Un respiro para Castilla y León: la Junta amplía el horario de bares y tiendas

Castilla y León continúa luchando contra el coronavirus en plena tercera ola de la enfermedad. La mejoría en el número de contagios diarios ha provocado que la Junta haya decidido relajar algunas de las restricciones impuestas hasta el momento para contener el avance del virus en la comunidad.

Castilla y León amplía los horarios de la actividad no esencial y de las terrazas hasta las 21.30 horas, media hora antes del toque de queda, que se mantiene a las 22.00 horas.

Vista de una de las tiendas de Zara que ha abierto sus puertas en Santiago de Compostela (Foto: EFE).
Vista de una de las tiendas de Zara que ha abierto sus puertas en Santiago de Compostela (Foto: EFE).

Esta nueva medida, que entrará en vigor a partir del viernes 26 de febrero, permite que los clientes podrán consumir en establecimientos como bares y terrazas durante más tiempo, ya que, hasta ahora, el cierre está establecido a las 20.00 horas.

Asemás, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado que se ha acordado la flexibilización de las visitas a las residencias de mayores gracias al avance en la vacunación de los ancianos. "Por fin empezamos a poder dar esperanza y una vida normal a quienes más han sufrido el aislamiento de este durísimo año", ha asegurado.

El resto de restricciones en la comunidad continúan vigentes y se revisarán semanalmente para controlar la situación epidemiológica de cada municipio. Las reuniones sociales siguen limitadas a cuatro personas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *