Es Noticia
Un cocodrilo, suelto en Valladolid: las autoridades peinan Pesqueruela en su búsqueda

Un cocodrilo, suelto en Valladolid: las autoridades peinan Pesqueruela en su búsqueda

DMQ
Un piragüista navega por el río Duero (Foto: Ruta del Duero).
Un piragüista navega por el río Duero (Foto: Ruta del Duero).

En las últimas horas las autoridades han sido alertadas de la presencia de un cocodrilo en la zona de Pesqueruela, en la provincia de Valladolid. Según informa El Norte de Castilla, un grupo de jóvenes avistó al reptil en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga en la tarde del viernes. Tras el aviso, y según la citada información, la Policía Local de Simancas y la Guardia Civil han rastreado la zona en busca del animal. De este modo, el animal sigue suelto.

La búsqueda comenzó sobre las 14.00 horas de este sábado. Las autoridades han acotado los diferentes espacios que habitualmente frecuentan pescadores y otros transeúntes para evitar nuevos contactos con el cocodrilo. Cerca se encuentra, además, una central eléctrica. Es por eso que se ha limitado la zona en vista de que pudiera encontrarse por el camino de Pesqueruela.

Un policía también ha visto al cocodrilo

Según ABC, el animal mide un metro y medio. Uno de los agentes de la Policía Local también asegura haber visto al cocodrilo, razón por la cual se procedió a precintar la zona para evitar otro posible encuentro con otras personas. Del mismo modo, se baraja que el reptil escapara de alguna de las viviendas de los residentes de la zona.

Algunas personas se han expresado en redes sociales sobre el suceso. Incluso el Servicio de Emergencias de Castilla y León ha procedido a dar explicaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando