Un cocodrilo, suelto en Valladolid: las autoridades peinan Pesqueruela en su búsqueda

Sábado, 06 de Junio de 2020. 19:37
Un piragüista navega por el río Duero (Foto: Ruta del Duero).
Un piragüista navega por el río Duero (Foto: Ruta del Duero).

En las últimas horas las autoridades han sido alertadas de la presencia de un cocodrilo en la zona de Pesqueruela, en la provincia de Valladolid. Según informa El Norte de Castilla, un grupo de jóvenes avistó al reptil en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga en la tarde del viernes. Tras el aviso, y según la citada información, la Policía Local de Simancas y la Guardia Civil han rastreado la zona en busca del animal. De este modo, el animal sigue suelto.

La búsqueda comenzó sobre las 14.00 horas de este sábado. Las autoridades han acotado los diferentes espacios que habitualmente frecuentan pescadores y otros transeúntes para evitar nuevos contactos con el cocodrilo. Cerca se encuentra, además, una central eléctrica. Es por eso que se ha limitado la zona en vista de que pudiera encontrarse por el camino de Pesqueruela.

Un policía también ha visto al cocodrilo

Según ABC, el animal mide un metro y medio. Uno de los agentes de la Policía Local también asegura haber visto al cocodrilo, razón por la cual se procedió a precintar la zona para evitar otro posible encuentro con otras personas. Del mismo modo, se baraja que el reptil escapara de alguna de las viviendas de los residentes de la zona.

Algunas personas se han expresado en redes sociales sobre el suceso. Incluso el Servicio de Emergencias de Castilla y León ha procedido a dar explicaciones.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *