Es Noticia
El debut muestra la vital importancia de una posición en el Pucela

El debut muestra la vital importancia de una posición en el Pucela

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El empate ante la UD Las Palmas dejó de manifiesto brotes verdes en el Real Valladolid, sobre todo en los carriles. Tanto en el costado izquierdo como en el derecho, Luis Pérez y Lucas Olaza ofrecieron un gran nivel y fueron, junto con Marcos André de Sousa, los mejores jugadores sobre el campo del conjunto blanquivioleta.

Este 1-3-5-2 que ha planteado José Rojo, Pacheta desde su llegada potencia a muchos jugadores, como ya afirmó el míster burgalés en sala de prensa en pretemporada. Dos de éstos son los carrileros, juegue quién juegue. El domingo brilló mucho más Luis Pérez, que tuvo una autopista por su banda derecha y fue capaz de llegar hasta línea de fondo y poner centros peligrosos. Hasta tres sirvió a Marcos André antes del gol. Sin embargo, el ex del CD Tenerife no llegó a cerrar a Benito Ramírez en la jugada del gol, el único pero que se le puede poner en el partido.

Por su parte, Olaza estuvo más comedido a la hora de incorporarse al ataque, sobre todo al inicio del encuentro. Más adelante, fue creciendo y acercándose más al área, algo que hizo que el equipo mejorara. Su guante en la pierna izquierda, tanto a pelota parada como en movimiento, es algo que el Pucela no se puede permitir desperdiciar.

Una de las bases del éxito del conjunto blanquivioleta esta temporada debe ser potenciar al máximo el aspecto ofensivo de sus carrileros, ya que tienen cualidades para ello. Este automatismo se mejorará en cuanto al balance defensivo a lo largo de la temporada, porque estas subidas implican coberturas y ayudas constantes de otros futbolistas.

Roberto despeja de cabeza ante Benito y Luis Pérez.
Roberto despeja de cabeza ante Benito y Luis Pérez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando