Es Noticia
Salisu, el hombre de moda en la Premier

Salisu, el hombre de moda en la Premier

DMQ
Foto autor
Enrique Domingo

Una cara conocida del Real Valladolid es la nueva sensación de la Premier League. Y es que, Mohammed Salisu, el que sigue siendo la venta más cara de la historia del club blanquivioleta, está firmando un inicio de temporada espectacular con el Southampton FC.

La primera temporada del ghanés en la Premier fue algo complicada. Al defensa le costó ganarse la confianza del entrenador Ralph Hasenhüttl. La carrera de Salisu cambió tanto y tan rápido que llegó al Southampton lejos del nivel competitivo y físico que exige una Liga como la inglesaLa adaptación del jugador estuvo marcada por diferentes dolencias físicas que no le permitían ni entrar en las citaciones.

La dinámica comenzó siendo muy negativa, pero el exblanquivioleta consiguió revertir la situación. En un momento de mala racha del equipo inglés, al igual que hizo en Valladolid, Salisu consiguió hacerse un hueco en el equipoAsí, el ghanés terminó disputando 12 partidos en la temporada 2020/2021, es decir, 841 minutos.

Salisu lucha por un balón durante el Real Valladolid-Getafe.
Salisu lucha por un balón durante el Real Valladolid-Getafe.

Inicio ilusionante

Pero las dudas que acompañaron al ghanés en su primera temporada han desaparecido. El central está cuajando un inicio de temporada muy bueno. Tal es así que, en la primera semana de competición, lidera a su equipo en toques, pases, despejes, intercepciones y entradas exitosas.

Es más, tal es el estado de forma del exblanquivioleta que, este martes anotó su primer gol con la camiseta del Southampton en el victoria ante el Sheffield United.

Los aficionados ingleses están encantados con el defensa, que podría ser una de las grandes promesas del fútbol europeo. Desde Valladolid sonríen al ver despegar a un jugador que creció con la camiseta blanquivioleta.

Mohammed Salisu, en un entrenamiento veraniego con el Southampton FC (Foto: Southampton Football Club).
Mohammed Salisu, en un entrenamiento veraniego con el Southampton FC (Foto: Southampton Football Club).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ricardo

    Un portento con unas condiciones físicas y técnicas excepcionales Seguro que acabará en un equipo GRANDE

  2. Fernando Farto

    Con una inteligencia natural especial había asimilado la liga española en pocas semanas porque parecía un veterano a los veinte años. Hacía mejor a Olivas y a la defensa. Un fenómeno.

Cargando