Resumen LCS EU: Semana 7
En un fin de semana lleno de competición gracias al TLP Tenerife y a la DreamHack de Valencia, aun podríamos saciarnos más si cabe gracias a los partidos de la semana 7 de la LCS Europea. Se acerca el final de temporada, y la tensión en cada partido casi se puede masticar.
Esta séptima semana estuvo protagonizada previamente por los movimientos en los banquillos de los colistas en la tabla: ROCCAT y Origen. El primero se hacía con los servicios del jungla Jonas “Memento” Elmarghichi hasta final de temporada mientras que Origen fichaba por fin a un AD Carry con el que suplir a xPeke, sin embargo las nuevas incorporaciones no han surtido demasiado efecto en sus equipos a nivel de resultados.
Unicorns of Love vs Giants (2-0)
Unicorns of Love y Giants se enfrentarían en el primer partido de esta semana 7 de la LCS EU. Dos equipos muy igualados en la parte media de la tabla. Aun así Unicorns pasaron muy por encima de Giants dominando claramente en las dos partidas de principio a fin.
G2 vs Splyce (1-1)
En el segundo partido se verían las caras los actuales líderes del campeonato contra la gran revelación del mismo. Splyce sin duda está demostrando ser un hueso muy duro de roer, dando grandes dosis de un buen juego que está sorprendiendo muy gratamente a todos los espectadores. De hecho Splyce fueron los ganadores en el primer partido, el cual estuvo bastante igualado durante casi media hora. El segundo partido fue bastante similar, respeto e igualdad hasta que varias teamfight claves alrededor del minuto 25 decantaron la partida a favor de G2.
ROCCAT vs Team Vitality (0-2)
Los colistas estaban en una situación de emergencia que iban a intentar solucionar con su nuevo jungla el cual debutó inmediatamente. Sin embargo su modesta actuación, acorde con el del equipo, provocó que de nuevo se fueran con derrota protagonizando uno de los momentos más sorprendentes de la jornada. Team Vitality dominó con cierta claridad el primer partido, sin embargo ROCCAT sacó las garras en el segundo y tenía a Vitality contra las cuerdas. Les aventajaban en todo y con un muy amplio margen hasta que unos nefastos minutos finales, cuando ya se celebraba el empate, sirvió para que Team Vitality se llevara de nuevo la victoria y con ella los tres puntos.
Origen vs Schalke04 (1-1)
Tras la derrota de ROCCAT, Origen necesitaba con urgencia una victoria con la que alejarse del colista a quién solo aventajaba por un punto. Más cuando al día siguiente se enfrentarían entre ellos. Toaster también tuvo su oportunidad para debutar y fue de lo mejor de un Origen que consiguió dominar la primera partida para poner el 1-0. Sin embargo la segunda partida acabó a favor del club alemán, pese a otra decente actuación del nuevo ADC.
Fnatic vs H2K (2-0)
Fnatic quería aprovechar el tropiezo de G2 ante Splyce, quién además ya le había recortado un punto, por lo que sabían que debían ganar como fuese si querían aspirar a lo más alto de la clasificación. Enfrente tenían a un H2K que en la semana 5 de la LCS había perdido la tercera plaza, y aunque le puso las cosas bastante complicadas a Fnatic en los dos partidos, éste acabaría ganando ambos.
Unicorns of Love vs Team Vitality (1-1)
Unicorns y Vitality abrirían la jornada del viernes con un partido entre dos equipos muy igualados en la clasificación, hasta tal punto que el empate fue el resultado final. Sin embargo fue sorprendente como se llevó a cabo, dado que tras una primera partida igualada, Unicorn of Love comenzaron a dominar con muchísima claridad en la recta final de la partida con mas oro, mas torres derribadas, 2 nashor a su favor... hasta que se produjo la teamfight definitiva dónde un ACE de Vitality concluyó finalmente en victoria contra pronóstico. En la segunda partida, UoL dominó mejor, con mas igualdad, pero mordiendo poco a poco a su rival hasta ganar la partida para rascar un empate.
Giants vs Splyce (0-2)
Está claro que Splyce son el equipo revelación de este año. Y tras empatar el jueves contra los líderes iban a volver a demostrar que van arrasando con todo lo que ven hacía los puestos más altos de la clasificación. Giants fue su victima, y aunque plantaron bastante cara en la primera partida, la cual estuvo igualada durante más de media hora hasta la victoria de Splyce, la segunda partida fue todo un recital de gran juego en el que destrozaron a Giants con un colosal Sencux.
Giants vs H2K (2-0)
Está claro que las cosas para H2K no van demasiado bien. Al comienzo de la semana 5 se las veían muy felices con su tercera plaza, y aunque tras esta jornada se mantienen en la cuarta, luchar contra los dos líderes los ha puesto en una delicada situación. G2 siguió demostrando porqué son los líderes, y dominaron con bastante claridad a H2K, sobretodo en la segunda partida dónde su rival prácticamente no existió.
Schalke04 vs Fnatic (1-1)
Lo comido por lo servido. Fnatic le consiguió recortar dos puntos a G2, y tras su empate con el Schalke se mantienen a la misma distancia de tres (y mirando ya de reojo a Splyce). El primer partido fue de ida y vuelta, dónde el dominio parecía estar siempre en el terreno de Fnatic, pero finalmente fue el Schalke quién consiguió la primera victoria. La segunda ya tuvo un color muy distinto, y Fnatic si consiguió asegurar ese dominio para gracias a él fortalecerse y llevarse así la segunda partida y con él el empate.
Origen vs ROCCAT (2-0)
Y por último tendría lugar el duelo entre colistas. Gracias al empate cosechado por Origen ante el Schalke y la derrota de ROCCAT ante Team Vitality ahora eran dos puntos los que separaban a ambos equipos, aun así la tensión era máxima. El miedo y el respeto se palpaban en ambos equipos, aunque Origen siempre llevó la batuta y acabó llevándose una valiosísima victoria.