Echo Fox sigue con opciones de LCS
Los pupilos de Rick Fox, quien fuera jugador de la NBA, no han completado una gran fase regular. Prueba de ello es su último puesto en la LCS Norteamericana con tan solo una victoria en su casillero, hecho que ha acabado con la participación de Froggen y compañía en la fase de descenso. Han salvado su primer escollo, una serie al mejor de cinco contra Team Liquid Academy, que cuenta en sus filas con gente del nivel de Piglet, campeón del mundo en 2014.
Partido 1: Gana TL Academy
La partida se desarrolló con aparente tranquilidad hasta el minuto 12 cuando Goldenglue fue capaz de conseguir dos asesinatos que rápidamente precipitaron una dura victoria de Team Liquid 3-17 en el marcador de "kills". Nadie del equipo del caballo tuvo menos de 10 de KDA y ni siquiera Froggen pudo hacer frente a Piglet y Solo, que fueron los más destacados de su conjunto.
Partido 2: Gana Echo Fox
Solo repitió con Gnar en sus manos e hizo estragos, pero aunque hubiera relativa igualdad en el marcador de asesinatos, el conjunto de Echo Fox dominó durante todo el mapa la economía llegando hasta los 11.000 oros de ventaja. Froggen, esta vez con Vladimir como campeón, si consiguió tirar de sus cuatro compañeros y hacerles ganar, aprovechando que disfrutaron de cuatro dragones y un Nashor, el cual vino tras un triple asesinato del danés, cuando Team Liquid no acumuló ningún monstruo neutral.
Partido 3: Gana Echo Fox
La partida más cómoda que se recuerda para los chicos de Rick Fox. Solo un asesinato y una torre para sus contrincantes que no pudieron hacer frente a una partida sin cambio de líneas. Aún con este paisaje dibujado, Froggen y compañía se tomaron su tiempo; 37 minutos y dos Nashors fueron las variables con las que trabajaron. El único asesinato por parte de Team Liquid Academy se lo llevó Stunt, el apoyo.
Partido 4: Gana TL Academy
Team Liquid Academy salvó el primer punto de partido que Echo Fox tuvo en sus manos, y además de forma contundente. Esta vez el no cambio de líneas fue perfectamente jugado por TL que consiguió la primera torre y desde entonces nunca abandonó el liderato en la gráfica de oro. Piglet escogió a Twitch y recordó a quien fuera campeón del mundo con un gran 9-0-3 en su marcador personal. Todo se decidió en la quinta y última partida. Quien perdiera renunciaría a sus aspiraciones de LCS hasta el año que viene.
Partido 5: Gana Echo Fox
Partida muy tensa en la que ningún equipo quería cometer un error que conllevara la derrota, prueba de ello es que ningún equipo disfrutó de un Baron por temor a perder ahí la partida con un robo por parte del jungla rival. Froggen sorprendió con la elección de Lux, aunque la ejecución de dicha elección dejó a las claras el porqué de la demaciana. La partida estuvo igualada hasta el minuto 27, cuando Echo Fox se anotó cuatro asesinatos, tres torres y un inhibidor, generando una ventaja de 5.000 oros que a la postre fue definitiva.
Echo Fox deberá pelear contra Phoenix1, organización contra la que lleva todo el split luchando por no ser últimos en liga regular, para conseguir una plaza en la próxima LCS. Sera a las 21:00 solapándose con NRG vs Cloud 9 Challenger que también tienen una plaza en la máxima competición de League of Legends continental en liza.