Riot expulsa a Sing de la Challenger Coreana hasta 2018
Riot Games es famosa por las duras sanciones que impone a aquellos que no respetan las normas del entorno de League of Legends. El último de esos castigos se lo ha llevado el jugador coreano Yoon 'Sing' Chan-Ho, de Virtuoso gaming, y no podrá jugar en la Challenger Series de Corea del Sur durante los próximos 20 meses.
Eso lo incapacita para jugar en ninguna competición oficial hasta el 2018. El motivo ha sido el uso de un programa que le ayudaba en sus partidas con ciertas modificaciones, o como se suele decir, "haciendo trampas".
La sanción se levantará el día 16 de mayo de 2018, contando este mes de agosto como el comienzo del plazo de la penalización.
Queda claro que utilizar estos programas no pasa nunca inadvertido, aunque en general se trata de casos aislados para jugadores profesionales, y siempre suelen ser individuos sin ninguna clase de arrepentimiento por hacer uso de esos programas. La situación es diferente para los usuarios casuales, y en ciertos países asiáticos, sobre todo China, es cada vez más complicado controlar la presencia de hackers y de cuentas ilegales.