Xbox Arena, la nueva herramienta de Microsoft
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Desde hace un tiempo ya podíamos hacer stream a través Xbox Live y de Windows 10, pero para Microsoft esto no era suficiente y ya lo demostró a mediados de agosto con la compra de Beam, un servicio de streaming bastante similar a Twitch.
A lo largo de este mes, Microsoft ha mostrado en su último evento nuevas herramientas mucho más sólidas y con características interactivas a la hora de jugar y retransmitir en directo que, según explicaron, será una parte importante en la próxima actualización de Windows 10. Una de ellas será una opción para los espectadores los cuales podrán ponerse en contacto a través de un chat y poder así ofrecer sugerencias al streamer. Pero no solo eso, el jugador tendrá una pequeña ventana con este chat abierta en el juego que solo él podrá ver.
Más allá del streaming: los torneos
Desde nuestra consola Xbox One ya existía la posibilidad de poder participar en torneos que organizaban Microsoft y otros desarrolladores de juegos además de las organizaciones de deportes electrónicos. Pero con Xbox Arena ya no solo podremos participar, ahora tendremos la posibilidad de crearlos nosotros mismos y personalizarlos según los criterios que deseemos seguir.
Esta herramienta estará disponible a partir de 2017, primero en Xbox y, eventualmente, en Windows 10 y añade un nuevo componente competitivo de cara a los deportes electrónicos como también han dejado entrever Sony o Nintendo. No precisará de ninguna instalación adicional en ninguna de las dos plataformas.
Tanto con la actualización como con el propio Xbox Arena, Microsoft no ha querido desvelar una fecha en concreto, pero sí ha afirmado que sería en 2017 y que, posiblemente, la actualización de Windows 10 podría darse a principios de año.