Baskonia y Penguins a la caza de sentenciar la Superliga
Las finales de la Superliga Orange de Gamergy ya comienzan a asomar en el horizonte. Con tan solo cuatro jornadas por delante la parte alta de la tabla parece cada vez más fija gracias al colchón del que disponen e incluso el conjunto ThunderX3 Baskonia tiene a tiro de piedra sellar su billete para playoffs.
Al conjunto baskonista se le podría sumar también The G-Lab Penguins. Ambos protagonizarán el primer encuentro de la jornada teniendo lugar su duelo aplazado en Zaragoza y una victoria de los pingüinos dejaría medio sentenciada la liga, poniendo un colchón de 4 puntos frente al Valencia con quien se enfrenta también en esta undécima jornada.
A Baskonia le vale sumar solo un punto en alguno de sus dos duelos de la semana, o esperar a que los rivales de abajo pinchen pues son 11 puntos los que les separan de un ASUS que es quinto y se encuentra a las puertas de las finales.
La igualdad fuera de Gamergy es máxima, pues los otros cuatro equipos se encuentran en una diferencia de dos puntos, aunque deberán apelar a la épica si quieren alcanzar las finales. Un encuentro clave será el que enfrente a KIYF con Giants. Los ninjas no pasan por su mejor momento, pero una victoria ante el actual colista abriría una serie brecha frente al resto de conjuntos. ASUS y Origen se enfrentan por algunas de sus últimas opciones no solo de alcanzar Gamergy, si no de evitar el descenso. Mientras, G2 Vodafone se jugará sus opciones frente a un Baskonia que podría estar ya clasificado antes del partido.
En resumen, la jornada 11 de Superliga de League of Legends puede llegar a ser clave y dejar casi todo el pescado vendido a falta de las últimas tres jornadas. Se acabó el margen de error, de los miedos, e ir a por todas en todo momento para lograr el objetivo de la temporada.