KPI Gaming consigue una merecida victoria en la ESL Masters CS:GO
La final de esta primera ESL Masters CS:GO enfrentaba a dos clásicos del Counter-Strike español, un KPI Gaming con la vista ya en Europa y un Giants con ganas de reivindicarse en la escena española.
CACHE
La primera ronda de pipas se la llevaba Giants que comenzaban de Terror. KPI jugaba muy lento y no supo leer bien las rotaciones de Giants que demostraron porque este Cache es su mapa favorito. Así la primera mitad del mapa se la llevaban los Gigantes 5-10.
La segunda ronda de pipas se la llevaba también Giants que parecía encaminar la final hacia la victoria pero nada más lejos de la verdad, pues los de KPI iban a apretar el resultado hasta ponerse por delante con un increíble comeback y dejar el partido en el 16-14 definitivo.
¡Victoria para @KPI_Gaming 16-14 contra @GiantsGaming! ¡A un mapa de ser campeones de España! #ESLMastersCS pic.twitter.com/t1M26YsnoA
— ESL España (@ESLspain) 2 de julio de 2017
OVERPASS
El segundo mapa de la final fue Overpass, un mapa aún no jugado durante esta segunda jornada de la ESL Masters CS:GO y que a priori beneficiaba a KPI Gaming. La primera ronda de pipas la ganaba de nuevo, y de forma contundente, Giants en apenas 30 segundos. Aprovechando su ventaja se alejaban hasta el 0-4 pero KPI no se dormía en los laureles e igualaba la final. Un toma y daca de rondas entre los dos equipos dejaba la primera mitad del mapa en 8-7 a favor del conjunto de Mopoz, que brillaba con luz propia.
¡MUSAGOD ESTA EN LA CIUDAD! @MusambaN1 #ESLMastersCS pic.twitter.com/zpw36Xc2Py
— ESL España (@ESLspain) 2 de julio de 2017
Con el cambio de roles KPI metió una marcha más y sus ganas de acabar la final les impulsó hacia delante forjando así una segunda mitad perfecta sin paliativos y metiendo todas las rondas hasta el 16-7 final que les certificaba como el mejor equipo español de la temporada.
Una vez más tenemos que recalcar la mejora de nivel de todos los equipos españoles en general en el Counter-Strike: Global offensive y el momento dulce de KPI Gaming que esperemos que se mantenga hasta la final de la DreamHack Valencia 2017.