Movistar Riders y Giants Gaming se mantienen en la lucha por el liderato
El cambio de balances llegó y con él una nueva jornada de Superliga Orange Clash Royale en la que hemos visto como el Pekka ha vuelto para quedarse en el meta tras el nerf al megacaballero. Sin el arquero mágico hasta dentro de dos jornadas los mazos de los profesionales parecen haberse estabilizado en miner control con pekka y bridge spawn de ariete.
Como pasara la jornada pasada el Overime ha vuelto a ser protagonista de las partidas, con varios desempates con la calculadora en la mano que apuntan que quizá Supercell deba replantearse devolver a los hechizos su eficacia contra las torres.
Primer partido, primera sorpresa: Victoria de KIYF eSports 3-2
Cada partido en esta Superliga Orange vale su peso en oro y para muestra el primer partido de la jornada que se resolvió con un ajustado 3-2 en favor de KIYF. Los mazos de control con Pekka y minero hicieron su aparición y ambos equipos dieron buenas muestras de cómo hacer buen uso de estas cartas en esta jornada de Superliga Orange Clash Royale.
Un Arctic que no terminó de consumar la remontada ganó el cuarto set 2-0 en lo que parecía darles alas para resolver con facilidad el último set. Pero KIYF se puso el mono de trabajo y demostró que depender de un solo jugador te acaba pasando factura y un magistral javi14 con Sabueso-Globo y un Donkey Kong con minero-control con choza pusieron el 2-0 para cerrar el partido.
Asus sufre más de lo esperado frente a Penguins
Si la primera partida fue la de los mazos de pekka y minero-control, la segunda se podría resumir en mazos de globo y sabueso. Asus que partía como favorito se impuso en los dos primeros sets sin problemas por un doble 2-1, donde sólo InTToX plantó cara llevándose los dos puntos de jugó.
Tras el ban al veneno Penguins cogió con fuerzas en un tercer set donde InTToX volvió a vencer con un sabueso y globo que se vio tanto durante la partida. El enfrentamiento entre Pedre y Miguelinho no dejó indiferente a nadie, Pedre con un mazo con chispitas, ejercito de esqueletos y gigante descolocó al jugador de Asus que acabió perdiendo. En el último set Naginata y Berin pusieron punto y final a las esperanzas de los pingüinos con un contundente 2-0.
El duelo de invictos cara a cara: Valencia CF eSports – Giants Gaming
El partido presencial de esta jornada de Superliga Orange Clash Royale tenía un sabor especial, de los cuatro equipos invictos dos de ellos se enfrentaban por despegarse en el liderato contando con la derrota de otro de los líderes un par de horas antes (Arctic).
El equipo valenciano salió nervioso y se plasmó en la arena de juego materializándose en el 2-0 en contra inicial. Tras los bans a tornado y veneno comenzó la remontada con un doble 2-0 en los siguientes sets.
Los nervios salieron a relucir de nuevo y Ferchu se vio afectado primero fallando un tronco que permitía al caballero oscuro de Yerai hacer mucho daño a la torre y después una bola de fuego que no tocaba prácticamente a las tropas y permitía un counter push imparable con pekka, príncipe oscuro y bandida.
Primera victoria de Heretics
Primer partido del día que no se fue al quinto set pero no por eso estuvo exento de tensión hasta el final. Un primer partido de Suaareez magistral nos demostró como se debe jugar el mazo de ballesta tengamos counter o no, el jugador español deleito a los aficionados sin cometer ningún fallo.
Menos suerte tendría en el segundo set pero su compañeros Maxlamenace y Shir lo resolvieron sin problemas. El francés protagonista de la anécdota de la jornada jugó un minero baneado en el tercer set que le dio a Neverback su primer set pero no sufrió ningún tilt venciendo en el último set del partido.
Movistar Riders sigue imparable
El último partido del día enfrentaba a dos equipos con dos dinámicas totalmente diferentes. Por su parte Riders venía de dos victorias y con muy buenas sensaciones buscando seguir la estela de Giants en la parte alta de la clasificación. En cambio los quesitos buscaban una victoria balsámica que les permitiera empezar a rodar en la competición.
Ni la entrada de Jipi Matavarosni una mejoraría de nivel permitieron a Team Queso alzarse con la victoria ante un gran Movistar con Azilys a la cabeza que sigue en un liderato de Superliga Orange Clash Royale que pinta más azul que nunca junto al equipo malagueño de Giants.