El presidente de la DFB: "Los eSports no son un deporte para mí"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha tenido recientemente una entrevista con el periódico Weser Kurier donde dejó clara su postura ante el auge de los eSports: "Los deportes electrónicos no son un deporte para mí".
En relación a la creciente popularidad de los eventos deportivos electrónicos relacionados con FIFA, a los que se suman cada vez más empresas y clubes relacionados con los deportes tradicionales, Grindel tiene claro dónde están los límites entre los deportes convencionales y los electrónicos: "El fútbol pertenece a los terrenos de juego y no tiene nada que ver con otras cosas generadas por ordenador".
Grindel considera que actualmente los jóvenes sufren un empobrecimiento absoluto debido al tiempo que dedican cada vez más al ocio interactivo, y por ello, arremete contra la iniciativa llevada a cabo por el CDU de Merkel y el SPD de Schulz por reconocer los eSports como deporte y con ello, una posible perspectiva olímpica, algo que considera "absurdo" y que espera que nunca llegue a suceder.
Ante estas declaraciones del presidente de la DFB, Hans Jagnow, presidente del recientemente formado eSport Bund Deutschland (ESBD) decidió responder a las palabras de Grindel explicando que el deporte en su conjunto enfrenta un cambio radical en la era digital:"No es un empobrecimiento sino un cambio profundo. Que los clubes de Bundesliga y otros clubes deportivos hayan ingresado en la industria en los últimos meses demuestra que la percepción de los deportes electrónicos cambia", dijo Jagnow. "Establecer una rivalidad artificial es tan solo un obstáculo".