MAD Lions cierra la primera vuelta invicto...y lejos de Riders
Que MAD Lions no es el de la temporada pasada está a la vista de cualquier seguidor de la mejor competición española de League of Legends, aunque es cierto que el empate ante ASUS refleja una vez más en este split que no están al nivel de la temporada pasada a pesar de acabar invictos, segundos y con opciones a volver a triunfar.
Las vacaciones, el meta y el nivel de Riders los dejan en un digno segundo puesto al cierre de la primera vuelta, pero las caras del quinteto al empatar con ASUS reflejan la decepción y la ambición como caras de una misma moneda en comparación con el rendimiento del pasado split.
Esa misma idea la recalcó Araneae justo después de dos partidas totalmente opuestas en las que ASUS ROG Army apostó por composiciones de funnel. En ambas Sedrion tuvo la responsabilidad de los suyos, pero solo triunfó en la primera con Xayah apropiándose de la partida con una quadrakill al minuto 10.
Una mala elección de MAD Lions a la hora de luchar les dejó sin opciones al tener al alemán tan fedeado y eso que los leones lo intentaron por todos los medios e incluso inciaron bien a partir de ahí, pero el bait del adc, siempre bien colocado en las peleas, hizo que destrozara la partida con un 15/0/5.
Sub Kai'sa ni Xayah disponible, ASUS se encerró en la misma idea...pero ahora sobre Tristana. MAD Lions arriesgó para dejarle Vladimir a Werlyb y mantener el Aatrox en la calle central, una opción que Némesis adaptó a la perfección.
La partida aguantó más de lo habitual en el meta actual y es que MAD Lions erró en un arriesgado primer Nashor a pesar de tenerlo todo de cara, pero los de Araneae se levantaron y bloquearon a Tristana en dos momentos claves, en el Nashor y durante el push en medio, donde Prime se equivocó por completo al iniciar sin la ayuda de los suyos.
Araneae reflejó el sentir de los suyos con este meta, que espera cambie en los próximos dos parches: "Estamos un poco tristes porque elegimos muy malas teamfights y malos posicionamientos. La primera habría ser muy parecida a la segunda si hubiésemos aguantado con campeones que a seis objetos hubiésemos matado a Xayah, cuando se juega funnel tienes que controlar su tiempo y evitar la quadra. No lo hemos hecho bien, mal elegida la tf, en la segunda mal barón el nuestro, no estamos en el mejor meta para nosotros, con el roster que tenemos cada jugador es top 1-2 en su posición y vamos a mejorar. El meta es complicado, hay muchas composiciones viables, el funnel va a aguantar un parche más, no creo que dos".
Los monos sueñan con playoffs
Historias enfrentadas tras una primera vuelta amarga para Dragons y dulce para eMonkeyz, unos sin norte, Nixerino ni más que un punto en las siete jornadas disputafas mientras que los chicos de Eloden han cambiado el rumbo de la temporada pasada con muy buenas sensaciones y optando a playoffs.
Los monos ganaron con cierta comodidad, explotando su fuerte en este curso, el early. El stomp de la primera partida lo lideró Carbono con Olaf, presente en todos los diveos y destrozando la partida de Sacre y Barcode, perdidos y sin opciones.
En la continuación Dragons tampoco funcionó y Carbono volvió a centrar su composición sobre el Olaf de Carbono, aunque en este caso acompañándolo con una extraña Poppy con Cuchilla Negra.
Los de Aagie eran demasiado pasivos en la Grieta y volvieron a sufrir la caída de los tres inhibidores en menos de 24 minutos, ahora gracias al buen hacer de Czekolad con Syndra. La botlane Lucian-Braum, fundamental en ambas partidas.
Tras la primera vuelta Movistar Riders demuestra su mejora con Gevous y un roster reducido, solo dejando escapar dos empates en todo el curso, mientras que el último resultado de ASUS contra MAD Lions iguala la lucha por la cuarta plaza, que parece se alargará hasta la última jornada.