El director de Blizzard habla sobre el punto de inflexión de los eSports
Durante un foro celebrado entre algunas de las celebridades más reconocidas del sector de los eSports y del los deportes tradicionales, Michael Morhaime, fundador y director de Blizzard, abordó la evolución de los eSports así como la retransmisión de éstos en plataformas de internet como el gran punto de inflexión.
El Foro Olímpico de eSports, celebrado en Lausana, Suiza, tuvo como objetivo principal "construir un entendimiento conjunto entre la comunidad de deportes y el movimiento olímpico, involucrando estructuras, valores y estableciendo la plataforma para el compromiso conjunto".
Durante la charla entre los miembros invitados, se trató el paralelismo entre los deportes tradicionales y los eSports, abordando la evolución del multijugador competitivo en los videojuegos desde una competencia sana como ocurre en los deportes convencionales.
Sin embargo, pese a que en 1998 se comenzó a cambiar el mundo de los deportes electrónicos en una industria orientada a los jugadores a un juego de espectadores según comentó el secretario general de la Asociación de deportes electrónicos de Corea, el gran punto de inflexión para desde Blizzard, fue en 2010, cuando las plataformas de transmisión estaban disponibles en Internet: "Esto hizo que cualquier persona pudiera transmitir un torneo y ver un torneo en cualquier parte del mundo. Creo que ahora lo que estamos viendo es un verdadero punto de inflexión para los deportes electrónicos", añadió. "La gente que realmente no había estado prestando atención al fenómeno de los deportes electrónicos ahora está interesada".