WWE y Riot Games unen fuerzas en YouTube
League of Legends es sin duda una de las fuentes de entretenimiento más importantes del mundo y con el fin de atrapar la atención para ampliar su marca, WWE ha decidido unir fuerzas con Riot Games para fidelizar su marca mediante una webserie en YouTube en la que aparecerán estrellas de la lucha libre y representantes como imaqtpie o Tyler1.
Esa es la carta de presentación del wrestling en su nuevo contacto con los deportes electrónicos es un mensaje claro a la audiencia joven, porque aunque se desconocen qué luchadores aparecerán en la webserie, el tirón de personalidades como Michael "imaqtpie" Santana y Tyler "Tyler1" Steinkamp es lo suficientemente importante como para crear este proyecto.
.@WWE and @LeagueOfLegends are making history...GET READY for the #LeagueofUUDD! #ad https://t.co/Ofz8f5Z668 pic.twitter.com/SW4LPKCcFp
— WWE (@WWE) October 29, 2018
En las imágenes oficiales de WWE vemos cómo la webserie tratará de varias partidas reales entre dos equipos, uno capitaneado por Tyler1 y el otro por imaqtpie, ambos al mando de varias estrellas actuales de la empresa de wrestling, que se suma así al espectáculo para viralizar sus luchadores.
Estos son los equipos:
Equipo WWE
- Top: Cesaro
- Jungla: Ruby Riott
- Medio: Seth Rollins
- ADC: Tyler Breeze
- Support y coach: imaqtpie
Equipo NXT
- Top: Johnny Gargano
- Jungla: Dakota Kai
- Medio: Shayna Baszler
- ADC: Adam Cole
- Support y coach: Tyler1
La clave entre la competitividad, la diversión y el estilo propio que generan los personajes de la WWE serán la clave de la webserie, algo sobre lo que habla John Brody, vicepresidente ejecutivo de WWE y director internacional: "Esta asociación con Riot Games nos da a WWE una plataforma internacional para llegar a nuestros fans, muchos jugadores. La serie de League of Legends en UpUpDownDown será divertida y muy atractiva (...) y llena de acción mediante los esports".
El 17 de noviembre será el estreno oficial y habrá que ver cómo evoluciona para saber hasta qué punto sigue funcionando esta conexión entre WWE y Riot Games con el League of Legends como punto fundamental.