Faker: "Todavía quiero ganarlo todo...porque soy Faker"
Los nombres de SK Telecom T1 y Faker resuenan más fuerte que nunca con el estreno de la fase de grupos del MSI y las palabras del tricampeón del mundo hablan por sí mismas, una resurrección competitiva tras un año sabático que está dispuesto a todo por volver a triunfar.
En el último vídeo promocional de SKT a escasas horas del inicio del MSI tanto Faker como Mata dejaron sus opiniones sobre lo que ha sido el equipo y su montaña rusa competitiva en los últimos años.
El midlaner fue claro, miró al pasado, pero sobre todo al futuro: "Estoy bien, pero no estoy al 100% todavía, necesito practicar más. Ha pasado un tiempo desde que gané un campeonato, así que al ganar el split de primavera he sentido mucha felicidad comparado con eventos anteriores".
Sincero con lo que sucedió en el 2018, el midlaner se siente comprometido con un equipo mucho más potente: "No fui capaz de rendir el año pasado, en los dos splits me sentí decepcionado al respecto. No jugué MSI ni Worlds el año pasado, fue un poco descorazonador. Ahora sé lo que se siente al estar en esa situación y estoy comprometido para no repetir los mismos errores".
Y en el mismo tono, solo piensa en ganar: "Ser capaz de jugar de manera competitiva tanto tiempo es un gran logro. En mi opinión no siempre jugamos lo mejor que podemos, quizás no siempre damos lo mejor en partida, pero el hecho de que estamos aquí una y otra vez demuestra nuestro deseo constante por ganar y que no paramos de intentarlo"
Pero la frase final es la definitiva, la que define a uno de los mejores jugadores del mundo y lo que supone su presencia en el competitivo: "He ganado muchos torneos en el pasado, pero todavía quiero ganarlos todos porque soy Faker".
Por su parte Mata recalcó que a pesar de su larga carrera todavía sigue pensando en ganar: "Normalmente no digo cosas como 'quiero ganar', no soy tan simple como eso pero haré todo lo posible por ganar esta vez. He sido profesional durante siete años y no he sido capaz de ganar muchos campeonatos. ¿Soy demasiado mayor? Lo soy, soy un jugador con experiencia porque mis días como jugador profesional están acabando. Necesito ganar".
Y la consecuencia es clara, después de un año complicado, solo le queda ganar, en concreto a Mata comenzando por el MSI: "T1 ha vuelto al MSI después de un año sabático. El MSI es un evento que no he podido ganar todavía, así que quiero hacerlo esta vez, aunque quiero ganar todos los eventos, no solo el MSI".