Valve presenta severos cambios en la bomba de A de Vertigo
Sabedores de los imperantes problemas que causaba tanto a jugadores como espectadores, Valve ha reformado la bomba de A de Vertigo en un claro intento de equilibrar la zona y permitir nuevas estrategias más allá de entrar con humos, plantar casi a placer, y defender una zona donde el retake era una ardua tarea para el rival.
Unos cambios que llegan con el último parche de este martes 21 de mayo, y que también trae cambios a Danger Zone, en el que ahora de manera alterna podremos jugar en Blacksite o Sirocco tras algunos arreglos en el mapa.
Pero volviendo a lo importante, estos cambios en Vertigo se antojan clave en el arreglo de un mapa que los pedía a gritos tras causar demasiados quebraderos de cabeza. El Punto de A ha sido desplazado, se ha eliminado una de las maderas que dan acceso a la rampa y la grúa también ha sido movida pudiendo ser rodeada. Además en cajas se ha añadido una nueva para poder cubrir la zona sin necesidad de que un compañero pierda tiempo en ayudarnos.
Release Notes for today are up! We've made some changes to Vertigo and Blacksite and Sirocco are now both playable as time-rotating maps in official Danger Zone matchmaking. Release Notes in full are here: https://t.co/pM4Z5Gaimz
— CS:GO (@csgo_dev) 21 de mayo de 2019
Con estos cambios se tratará de evitar el caos de humos en la zona, siendo la bomba de A un lugar mucho más defendible para el lado CT, y en caso de conseguir plantar el lado terror, ahora hay más espacios que cubrir, dando a priori más facilidades a la hora de desactivar.
Cambios drásticos pero que ya han creado polémica, y que muchos continúan viendo insuficientes, pidiendo el regreso de Cobblestone o Cache al pool competitivo una vez finalice el rework de este último.