Las claves de las clasificatorias de TeamFight Tactics
La llegada de clasificatorias a TeamFight Tactics era el paso natural del nuevo modo de juego que Riot Games incluyó en el cliente de League of Legends. El éxito que ha tenido en la comunidad ha permitido que el desarrollo del juego sea mucho más fluído con las aportaciones de la comunidad.
Según informan desde la nota los desarrolladores, desde un primer momento el equipo quería buscar el tener este tipo de partidas dentro del juego pero que fueran distintas a las clasificatorias tradicionales de la Grieta del Invocador. Al tener TeamFight Tactics un factor aleatorio más fuerte, el sistema debía cambiar ligeramente para adaptarse a las características propias del juego.
La llegada de las clasificatorias se producirá con el parche 9.14, así que la primera temporada aterrizará en el cliente durante esta versión. En esta temporada tendremos las mismas ligas y divisiones que existen en las clasificatorias de la Grieta del Invocador y podremos tanto ganar como perder PL en función de como quedemos.
Las semejanzas se quedan ahí puesto que, por normal general los cuatro primeros ganarán puntos y los cuatro últimos perderán. Siguiendo un sistema justo, el que gane obtendrá muchos más puntos y los puestos intermedios se quedarán más o menos igual.
No se trasladan las fases de promoción a TeamFight Tactics. En cuanto el jugador tenga 100 PL podrá subir de división, al no haber un perdedor y un ganador, para los desarrolladores estas fases no tendrían sentido. Además de esta forma es más fácil descender, en cuanto tengamos 0 puntos y perdamos, descenderemos. Esto permitirá también más variaciones en la clasificación, lo que puede convertirlo en un modo más dinámico que el de la Grieta del Invocador.
Las restricciones para hacer cola con amigos se implementan en el modo de forma que, hasta Oro, hasta cinco amigos podréis hacer cola y de Platino en adelante solo tres.
Finalmente, desde el equipo de desarrollo han asegurado que los cambios entre temporadas serán mucho más radicales que los que se pueden ver en la Grieta del Invocador. aunque todavía no esté decidido puede que haya hasta tres o cuatro al año coinicidiendo con la de las clasificatorias tradicionales. TeamFight Tactics tiene todavía mucho que ofrecer y que desarrollar en los próximos meses.