Van Dijk se queda con la Champions en la otra portada de FIFA 20
Los defensas nunca han sido una prioridad en una portada de FIFA pero este año EA Sports cambia su apuesta y después de elegir a Hazard como protagonista principal para FIFA 20, le da la alternativa en la edición Champions a Van Dijk, algo que no sucedía desde FIFA 12 con Gerard Piqué.
En la carrera constante por mostrar a los mejores jugadores del mundo, EA siempre se ha quedado con delanteros, volantes y centrocampistas para promover su marca y son extraños los casos en los que hay que acercarse a la portería para ver caras conocidas, de ahí que el mérito de Van Dijk sea aún mayor.
Dream come true! It’s an honour to be representing @LFC on the Champions Edition cover of @EASPORTSFIFA #FIFA20 pic.twitter.com/Tu6HDAZbce
— Virgil van Dijk (@VirgilvDijk) July 26, 2019
El defensa más caro de la historia del fútbol viene de ganar la Champions League con el Liverpool y precisamente esa historia le hace ser el protagonista de la edición Champions de FIFA 20, un paso que antes solo había dado Piqué en FIFA 12 junto a Xabi Alonso en la versión española del juego.
Anteriormente FIFA dividía las portadas según el territorio y no era la misma portada la que sacaba para Latinoamérica que para Europa o Estados Unidos, pero desde la era dorada de Messi y Cristiano, todo ha cambiado, de ahí que el peso con Hazard y Van Dijk en esta edición sea aún mayor.
De hecho, si seguimos mirando atrás seguimos encontrando defensas e incluso porteros en las portadas y en el caso español fue Sergio Ramos en FIFA 08 el que aparecía junto a Ronaldinho en una maravillosa imagen en la que se cruzaban el Barcelona y el Real Madrid.
Continuando con la tradición, las portadas múltiples dejan nombres como Roberto Carlos en FIFA 2003, ya en PlayStation 2 o incluso Iker Casillas en FIFA 2002, casos extraordinarios que brillan mucho más por la posición que ocupan en el campo.