Buff a Viktor, en el punto de mira para el 9.20 de League of Legends
El regreso de Viktor por la puerta grande de League of Legends puede estar mucho más cerca de lo esperado y es que después de tantos cambios que han terminado de sacar al campeón del meta, Riot Games confirma estar trabajando en varias mejoras para que el Heraldo de las Máquinas brille a partir del 9.20.
Con un objetivo ambicioso, así plantea Riot el buff a Viktor para devolverle al lugar en el que ha estado durante años, un campeón divertido de jugar, con un alto potencial de burst y un alto dominio en línea, un pack que al menos en parte podría recuperar.
Así lo ha aclarado Mark Yetter, responsable de adelantar la noticia de cara al parche 9.20, el elegido para mejorar al personaje de Zaun. Con el objetivo de "hacerle mucho más poderoso para la calle central y además mantener las opciones tanque en la toplane", Riot pide ideas para completar un trabajo que seguro tienen calculado y con bastante adelantado.
We're spinning up some slow burn Viktor buffs for 9.20 (@imZhanos and @RiotJag working together on it). The key goal is to get him some much needed power for mid lane and keep his top lane/tank builds out.
Hit them up if you all have ideas or requests.
— Mark Yetter (@MarkYetter) September 4, 2019
Es complicado saber exactamente cómo mejorarán a Viktor, pero lo que parece claro es que el foco no estará puesto en su versión tanque (aunque se mantendrá la opción), sino en mejorar alguna de sus habilidades para darle más presión en línea.
Lo que está claro es que el caos con los cambios de la Q y de la E que concluyeron en el Viktor tanque no es el camino principal, por lo que una opción viable sería darle más de burst a la ultimate para dejar de lado el sustain actual o al menos cambiarla lo suficiente para que sea más efectiva (daño en área o más velocidad).
La necesidad alrededor del hexcore y su actual limpieza de oleadas pueden ser dos puntos a tratar para cambiar así la dinámica actual del campeón, totalmente fuera del competitivo y en gran parte de soloQ.
Las opciones son infinitas y Riot Games parece haber dado los primeros pasos, pero de aquí al 9.20 queda poco más de un mes (9 de octubre), por lo que tienen margen para probaturas y ajustar así el fedback con la comunidad.