El idilio entre Bjergsen y TSM continuará dos años más
Un escueto tweet de TSM hacía que todos pusiésemos nuestra lupa sobre Bjergsen. El jugador parecía estar a punto de anunciar un gran cambio en su carrera y los agradecimiento del equipo auguraban una despedida pero un par de minutos después y con el revuelo ya montado, el jugador confirma su renovación por dos años por el equipo Norteamericano.
Thank you, @Bjergsen pic.twitter.com/tGWS2O6R0R
— TSM (@TSM) October 14, 2019
TSM no está pasando su mejor momento deportivo. Por segundo año consecutivo no ha conseguido clasificarse a los Worlds y parecía normal que se avecinasen cambios y tras otra temporada sin alcanzar los objetivos, TSM y Bjergsen podrían haberse planteado su desunión pero parece que el idilio entre ambos continua fuerte como el primer día.
El contrato de Bjergsen
Según la base de datos de Riot el jugador danés terminaba contrato con TSM el 18 de este mes, de la mano de otro buen puñado de jugadores que hasta sus renovaciones, apuntan a agentes libres. Y con la tranquilidad no deseada de no disputar el Mundial, jugador y equipo han negociado su renovación y lo han anunciado con este emotivo (aunque lleno de humor) vídeo. Se prolonga así una relación que nació en 2013 y continuará al menos hasta 2021.
Se acallan de esta forma los rumores de despedida que ellos mismo habían creado. Pues por motivos evidentes no tardaron en salir los primeros rumores de su regreso a Europa. Pero la vinculación de Bjergsen con NA es muy fuerte pues es en Norteamérica donde tiene su residencia y mayores probabilidades de obtener contratos publicitarios favorables. Además, según apunta Jacob Wolf para ESPN, para convencer al jugador TSM le ha pagado con un paquete de acciones de la organización, por lo que pasaría a ser también propietario del club además de dueño del carril central.
Per @washingtonpost @LauncherWP: @Bjergsen has signed a two-year contract extension with @TSM to remain the mid laner for its League of Legends team and been given ownership shares in the team. He is among the first player-owners in the modern League of Legends pro ecosystem.
— Jacob Wolf (@JacobWolf) October 14, 2019