Las malas condiciones de la GIRLGAMER ponen en riesgo la salud de las jugadoras
A medida que los eSports se ponen de moda, más y más organizaciones quieren tener su propio torneo, pero esto lleva a que en algunas ocasiones, estos se organicen de manera algo chapucera. Este fin de semana la lupa se sitúa sobre el GIRLGAMER y sus condiciones que han llevado a las jugadoras a alzar una queja formal.
La GIRLGAMER es una competición para mujeres que ha visitado numerosas ciudades del mundo, entre ellas Madrid, y que este fin de semana recalaba en Dubai. Cuándo hablamos de esta ciudad siempre la asociamos a grandes eventos y el lujo, pero parece que esta vez la organización no ha estado a al altura a la hora de gestionar este torneo y los equipos se han quejado de las condiciones de sus jugadoras.
Uno de los equipos que más ha alzado la voz ha sido INTZ que ha contado en un hilo de Twitter como han sido su experiencia en este torneo y las condiciones que han sufrido sus jugadoras. Retrasos, temperaturas elevadas y el sol en la cara durante las partidas han sido algunas de las gotas que han colmado el vaso de su paciencia.
Pedido humano à @girlgamerfest e desabafo à comunidade:
Direto de Dubai, acordamos hoje às 6 da manhã para competir no maior desafio do ano.
Após atrasos respondidos com muita paciência do nosso lado, ganhamos de 2-1 da @CarnageOCE e estamos voltando ao hotel às 5 da manhã. (+)
— INTZ (@intz) February 22, 2020
Según se lee en el hilo "Pasamos 24 horas en el evento a pleno sol y poniendo a prueba nuestra resistencia. Hemos sido flexibles con todos los problemas que han ido surgiendo. Sin embargo, nos acaban de informar que nuestras jugadoras sólo pueden descansar cuatro horas antes de volver y jugar la final de perdedores.
Prosiguen diciendo "Como club y jugadoras profesionales, pedimos un poco de humanidad. Dejadnos descansar al menos ocho horas y jugar a las 14:00". Tras la presión del equipo, el partido se aplazó y las jugadores pudieron descansar al menos 8 horas antes de la final.
Para acallar las quejas también se instalaron telas negras y ventiladores para que las jugadores pudieran tener algo de sombra en el escenario que estaba a pleno sol y al descubierto en uno de los países más calurosos del mundo.
A refreshing victory for @dignitas pic.twitter.com/xITc072nY4
— GIRLGAMER Esports Festival (@girlgamerfest) February 21, 2020