El fin del récord en mid de Cloud9 en el split de primavera
Está siendo un split de ensueño para Cloud9. Tras 12 partidos en este lapso de la LCS, el equipo estadounidense es primero de forma indiscutible en la clasificación y ya se ha asegurado una plaza en los playoffs de primavera. No obstante, son muchos los récords que está cosechando el club.
Con todo, lo bueno siempre acaba. Para Cloud9 también, que en su último partido, ante Dignitas, ha visto como uno de sus actuales hitos se venía abajo. La calle de Nisqy estaba siendo, hasta el momento, uno de los factores más importantes en la solidez del equipo. La primera torre del carril no había caído en ninguna de las 11 partidas anteriores, por lo que podían enorgullecerse de una defensa casi perfecta en ella.
Sin embargo, la llegada de Dignitas al escenario provocó la tristeza entre los componentes de C9. En un momento de la partida, cuando el marcador mostraba un 6-1 a favor de los locales y con 5 torres rivales destruidas, Dignitas se agrupó y atacó sin piedad a la torre de mid de Cloud9, sin defensa en esos momentos. Terminó cayendo y finalizó ahí una marca con mucho peso.
Press F for our T1 Mid Tower 😔 #LCS
— Cloud9 (@Cloud9) March 3, 2020
Cloud9 no se vino abajo, puesto que la partida estaba más que encarrilada, y terminó dando fin a Dignitas con un 10-1 en muertes y un 11-2 en torres, logrando así las 12 victorias consecutivas y mantener intacta su invencibilidad en el split.
Ahora, Zven y compañía deberán continuar su camino, siendo este ADC con el que mayor KDA cuenta de todas las ligas mundiales, un 29.5. A Cloud9 le quedan 6 partidos para tratar de ganar todo el split regular, aunque el próximo no será fácil. Llega un Team SoloMid que, a pesar de ser tercero, es siempre temido por todos.