¿Se acabó la pesadilla de la Soraka top y Sona top?
Parece que los planes han funcionado a la perfección en el equipo de League of Legends, y la pesadilla de cualquier toplaner en SoloQ ha terminado por ahora, pues pocos son ya los que se atreven a pickear una Soraka top o una Sona top.
Con diferentes nerfs para las dos campeonas, premiando su actividad cerca de otro compañero, o eliminando un buen porcentaje de daño sobre los súbditos, impidiendole farmear, tanto una como otra han vuelto a su posición natural de apoyo como era el deseo del equipo de desarrolladores.
Sona Top/Support balance looks really good after the spelltheifs + revert changes.
We're planning some support (only) Soraka buffs for 10.6
— Mark Yetter (@MarkYetter) March 5, 2020
El propio Mark Yetter (Riot Scuffy) se muestra muy orgulloso del trabajo realizado, presumiendo que el balance de Sona como support vuelve a ser el que era. Y es que tras los nerfs a Soraka, no fueron pocos los que decidieron probar suerte con la la Virtuosa de las Cuerdas. Ahora mismo, más del 80% de las ocasiones se pickea a Sona en la posición de apoyo, pudiéndose ver alguna jugando de ADC junto a Taric o, sí, también intentando aguantar en la solo línea pese a los nerfs.
En el caso de Soraka, ya es casi un 90% el ratio de selección como apoyo, un éxito que esperan alcanzar en próximos parches para la propia Sona cuando el equilibrio se reestablezca del todo. Con todo ello, Soraka recibirá un nuevo buff que le servirán para reforzarse en dicha posición de support, los cuales llegarán con el próximo parche 10.6.
De modo que, hasta nueva orden, parece que sí que podemos olvidarnos de esas molestas Soraka top y Sona top que, por divertido que fuese ver en competitivo, nos causaban más quebraderos de cabeza que alegrías en SoloQ.