Las medidas de Riot ante las excesivas caídas de League of Legends
La crisis sanitaria mundial que estamos sufriendo debido al coronavirus está provocando inestabilidad a todos, incluido la empresa de videojuegos Riot Games. Debido a las medidas de confinamiento que están tomando la mayoría de los países, la gente busca formas de entretenerse y recurren, en muchos casos, a los videojuegos como League of Legends, quien batió records de jugadores en Europa.
Como es lógico, Riot no tenía previsto la demanda en sus servidores de tantos usuarios y es por ello que están sufriendo inestabilidades como caídas del servicio o subidas de ping. Hace una semana hicieron un corte en NA para solucionarlo y hoy nos han hecho saber a través de Twitter que, con la ayuda de los Proveedores de Servicio de Europa, han hecho modificaciones en la configuración de sus servidores para solventar las molestas subidas de ping en el juego en las horas pico del día. Además, aseguran que seguirán monitoreando el tráfico para poder actuar en función de la demanda de clientes.
📢 [EU] With the help of EU ISPs, we made configuration changes yesterday that should fix a major spike in ping at peak hours for some players. European networks remain under high load, so we'll continue to monitor and address what we can.
— Riot Games Support (@RiotSupport) March 31, 2020
Toca esperar y ver si los cambios que han implementado en League of Legends tienen algún tipo de repercusión sobre los jugadores que empiezan a reportar los cambios a través de la cuenta de Twitter y donde podemos encontrar opiniones dispares en cuanto al rendimiento del juego. Algunos dicen que el ping ha mejorado mientras otros siguen teniendo los mismos problemas y piden solucionar la ventana del Historial para poder hacer un seguimiento de sus partidas.
En otras ocasiones donde la estabilidad de los servidores se ha visto comprometida, League of Legends daba la cara con un gesto de generosidad regalando Riot Points como hizo en NA en 2011 o dando a los usuarios skins de forma gratuita en Europa en 2015.