Agentes y roles de Valorant, ¿cuál es el tuyo?
A pesar de los problemas que sufrió el juego el primer día de beta cerrada, parece que poco a poco el juego se va estabilizando y los afortunados en conseguir una clave para Valorant ya están haciendo sus pinitos. Nada más iniciar el juego debemos escoger rol y con que agente desempeñarlo y este es uno de los primeros dilemas del título de Riot.
Valorant es un FPS táctico, por lo que la puntería y la velocidad no son un requisito para ganar ni mucho menos. Necesitamos jugar con cabeza y estrategia y unas de las cosas que deberemos aprender es con que rol nos sentimos más cómodos en el juego.
Los roles en los FPS son funciones especificas que tiene cada jugador en el equipo. En este caso, los roles de Valorant son algo más similares a los de Overwatch que a los de CS:GO aunque también hay similitudes. En este caso los roles son: Duelista, Centinela, Iniciador y Controlador.
Roles de Valorant
Iniciador: Los iniciadores se adentran en terreno en disputa y revelan la posición de los agentes del otro equipo haciéndolos visibles no sólo para ellos sino también para los aliados. Breach y Sova son sus máximos exponentes.
Duelista: Rol que equivale al Entry Fragger de CS:GO. Su función es ganar la posición, hacer el mayor daño y retirarse, a poder ser con la baja o si no, al menos dañar mucho al equipo enemigo y dar la información. En este caso seria Jett, Phoenix y Raze.
Centinelas: Los centinelas son agentes con un marcado componente defensivo, y sus habilidades se centran en ralentizar o impedir el paso a los enemigos. Útiles para impedir entrar en la zona de plante, tanto en la defensa como en el ataque. Se jugara tanto con Cypher como con Sage.
Controlador: Estos agentes tienen la habilidad de cambiar o alterar las condiciones del mapa. Pueden levantar muros tanto sólidos como gaseosos dividiendo las zonas. Si es tu rol Brimstone, Viper o Omen son tus agentes.