Los planes del LoL para los próximos campeones, nerf de salida
Si un juego como LoL pudiera exprimirse lo suficiente como para emitir algún sonido, sentimiento o palabra sería que está demasiado OP, pero luego soltaría algo así como que sus jefazos le obligan a sacar campeones demasiado rotos una y otra vez, algo que empezará a cambiar en los próximos meses.
Nos hemos hecho una paja muy grande para contar una obviedad, pero es que Riot Games se propone explicar por qué a partir de ahora los campeones del League of Legends no estarán tan rotos de salida, un vistazo a los últimos meses para mejorar y equilibrar la experiencia de juego.
Con Mordekaiser, Qiyana, Pantheon, Senna, Aphelios y Sett en la mano, todos los champs lanzados en el último año, Riot confiesa que tienen demasiados puntos a favor como las temáticas icónicas, la exclusividad de ciertas mecánicas, la experiencia de juego divertida o las debilidades claras...pero el ajuste de balance se queda a medias.
Mordekaiser y Sett son colosos imparablesen el LoL, pero con puntos débiles a distancia y tanto Senna como Aphelios tienen un alcance increíble, pero apenas tienen movilidad si se les planta encima un jungla con un salto...todos tienen pesas que llevar, aunque a veces los nuevos llegan demasiado fuertes en la escala de poder.
Todos los campeones mencionados estaban demasiado fuertes en su lanzamiento y en algunos casos tuvieron que pasar muchas, muchas semanas hasta que se llevó a un equilibrio relativo tanto en el juego como en su comparación competitiva, algo que supone parches y parches de equilibrio que rompen el meta constantemente y la sensación de juego.
Además, Riot aclara que a partir de ahora se centrará en la claridad del trabajo a lo largo del año para los lanzamientos, una mezcla de situaciones con la que quieren seguir el ejemplo de Kayn y Warwick, personajes que han mantenido un equilibrio a largo plazo para que no haya que modificarlos en mucho tiempo.
¿Pero y si aún así sale demasiado OP?
La estrategia planeada para este caso es intentar realizar un seguimiento más rápido para hacer un conjunto de nerfs directos y así evitar parche tras parche con modificaciones, algo que ha sucedido con Senna, Sett y Aphelios en los últimos meses. Ahora Riot confiesa que si pudiera dar marcha atrás, habría hecho el ajuste de un tirón. Siempre está bien aprender de los errores.