La final de LEC toca el cielo, un pico cercano al millón de espectadores
La final de la cuarentena en lo más alto del League of Legends europeo entre G2 Esports y Fnatic vuela entre lo más alto de las audiencias en la historia de la LEC con los 813.697 espectadores, un pico espectacular encerrado en tres mapas muy alejados de la epicidad de una quinta partida.
Los datos no son solo números, son un aliado común para reflejar el poder de lo que significa en una situación como esta de confinamiento, el poder de los deportes electrónicos con el trasfondo de un G2 vs Fnatic, una bala más de Riot Games directa en la diana, los dos favoritos en la lucha por el trono...pero sabe a poco.
Esa cifra cercana al millón de espectadores suena a récord de viewers con el cálculo definitivo en una serie que solo ha durado algo menos de hora y media, pero la realidad es que si Fnatic hubiese aparecido con el nivel esperado, es imposible no soñar con ese quinto mapa en el que rebasar la cifra del millón de concurrentes.
813k Peak Viewers on LEC Spring 2020. @G2esports vs @FNATIC is the most popular match of the event. #LEC @LEC #LoL More stats - https://t.co/kkHUyt0rYQ pic.twitter.com/pffkFriSFG
— Esports Charts 🇺🇦 (@EsportsCharts) April 19, 2020
Somos positivos, Europa está de dulce y cualquiera que siga encerrado en la historia de cómo G2 y Fnatic se alían para unificar a la audiencia es consciente de que el legado de ambos puede mantenerse en los próximos splits e incluso ir a más, sobre todo cuando miramos atrás y los recordamos como subcampeones del mundo en los dos Mundiales previos.
En esos datos está no solo el trabajo de los equipos por demostrar que son una auténtica potencia mundial en el LoL, sino también el de la comunidad, el de creadores de contenido, el del mensaje lanzado desde ese 'We Are EU', el de equipos que pueden borrar de un mapa a cualquier marca de NA e incluso de Corea si nos ponemos serios. De la LPL mejor no hablar.
A falta de la fase de playoffs de la mayoría de las regiones, solo hay que echar un vistazo para comprobar que estos datos de concurrentes en solo tres mapas son una auténtica barbaridad, porque por ejemplo en la LCS el número más alto antes de la final lo deja un TSM vs Immortals que no llega a los 400.000 espectadores concurrentes.
En la LCK sí se acercan algo más, el T1 vs Gen.G del 1 de abril tocó los 642.061 de pico, una cifra que sí podría superar a Europa una vez lleguen los playoffs, donde Faker y los suyos esperan en la tercera ronda. Si se terminan clasificando a la final y llegan al quinto mapa contra Gen.G, la venganza puede tocar el siguiente nivel. Por ahora queda esperar y, sobre todo, disfrutar del mejor LoL internacional tras LEC.