Los jugadores de CS:GO no corren peligro, tras filtrarse el código de Valve
Esta pasada noche del miércoles 22 de abril, la comunidad de CS:GO vio como, a esta difícil situación que vivimos, se le sumaba un nuevo revés e incomodidad, al saberse que se había filtrado el código fuente tanto del Counter como de Team Fortress 2. Un miedo que ya podemos perder gracias al aviso tranquilizador de Valve.
Al saberse la noticia (o al menos los que se enteraron al no estar viciando en ese momento), el mensaje de alerta corrió por redes sociales para evitar que compañeros y amigos corriesen el peligro de perder sus cuentas, y de que sus datos fuesen vulnerados. Todo hasta que algunas horas después, la compañía lanzaba mensajes a su comunidad para comunicar que no corrían peligro alguno por jugar.
We have reviewed the leaked code and believe it to be a reposting of a limited CS:GO engine code depot released to partners in late 2017, and originally leaked in 2018. From this review, we have not found any reason for players to be alarmed or avoid the current builds.
— CS:GO (@CSGO) April 22, 2020
Tras revisar el código fuente filtrado, fue comprobado que se trataba de un código antiguo, y que ya se filtró en su día en 2018 tras ser compartido durante el 2017 con diferentes desarrolladores. Es decir, aquellos que actualmente jueguen en servidores oficiales lo hacen con un código fuente mucho más actualizado, y por tanto esta filtración no les afecta lo más mínimo de cara a seguir jugando a CS:GO.
De igual forma avisaron a su comunidad de TF2, alertando que esos códigos también pertenecen al pasado, y por tanto no hay motivo alguno para la alarma. Pese a todo, Valve continuará investigando lo ocurrido, aunque no por ello debemos tener miedo a seguir viciando para que esta cuarentena se nos pase lo más amena posible.
Regarding today's reported leak of code, specifically as it pertains to TF2: This also appears to be related to code depots released to partners in late 2017, and originally leaked in 2018.
— Team Fortress 2 (@TeamFortress) April 23, 2020