Griffin se queda fuera de la LCK tras perder 2-0 ante Sandbox Gaming
Existen días malos en el panorama competitivo de League of Legends y hoy le ha tocado el turno a Griffin, quienes se han quedado fuera de la LCK tras perder 2-0 ante Sandbox Gaming. El equipo quedó en última posición de la liga coreana en el pasado split de primavera, temporada en la que los de Faker se proclamaban los reyes.
El 29 de mayo será recordado como una fecha maldita para los jugadores y seguidores de Griffin tras perder al mejor de tres ante Sandbox Gaming, quienes quedaron penúltimos en la clasificación de la LCK. Con un resultado final de 5-13, esta ha sido una de las peores temporadas de los coreanos.
Griffin había perdido varias de sus estrellas para esta temporada tras la marcha de su mid laner Chovy a Gen.G y contaba con un equipo de coaching completamente nuevo. La organización había ascendido a la LCK en 2018 y se consideraba uno de los mejores equipos de la región con un roster de 5 rookies haciendo historia en League of Legends. Esta derrota nos ha dejado imágenes tristes como las lágrimas de Tarzan quien había sido considerado el mejor jungla de Corea meses atrás.
Tarzan breaks down into tears as Griffin is relegated back to the CK
This is the talented man that was, less than 12 months ago, touted as the best jungler in the world pic.twitter.com/PmrgoCGHXI
— Ashley Kang 애슐리강 (@AshleyKang) April 29, 2020
Griffin había conseguido en dos ocasiones acabar la temporada como finalista, dominando cada split y consiguiendo un top 8 en el pasado mundial. El split de verano de 2020 de la LCK se ha quedado sin dos de los jugadores más querido en Corea, Viper y Tarzán.
Con esta victoria, Sandbox Gaming se jugará su plaza en la competición reina coreana para el split de verano el próximo jueves 30 de abril ante Seorabeol.