Seguir solucionando los problemas de Vanguard, prioridad en Valorant
Si tu idea era haber viciado a Valorant durante esta pasada madrugada del 7 al 8 de mayo, quizá te topaste con el anuncio, o directamente la sorpresa, de la caída de los servidores EUW hasta primera hora de la mañana. Lo cual sin duda ha fastidiado a muchos que pretendían seguir exprimiendo la beta en esa franja de horas.
Al anunciar ese cierre temporal de servidores, no se dieron mayores explicaciones, lo cual desesperó en cierto modo a la comunidad. Pero el motivo no tardó en llegar y era bastante simple, continuar mejorando los múltiples problemas que causa Vanguard a sus usuarios. Y es que el revolucionario sistema anti-trampas está causando demasiados quebraderos de cabeza.
In an hour we're shipping a hotfix for Vanguard to +up its compatibility with cheat-vulnerable drivers. Most of the previously blocked drivers should now work. Some egregious ones will cause the game not to start but now very few will be blocked outright. Thanks for the feedback.
— VALORANT (@PlayVALORANT) May 7, 2020
Seguramente y no en pocas ocasiones, Valorant no se te abre, o lo que es peor, te echa en mitad de una partida. Con suerte casi siempre te deja volver habiéndote perdido solo una o dos rondas, pero en otras hay que volver a recurrir a desinstalar y volver a instalar, tanto el juego como Vanguard, pues este segundo paso es incluso más importante para que al reinstalar todo funcione como es debido.
Con esta premisa, en esta pasada madrugada se aplicó un "parche de Vanguard para aumentar su compatibilidad con drivers vulnerables a las trampas", permitiendo que algunos programas externos que nos eran bloqueados por la sospecha, ahora funcionen sin problema. Aunque otros más peligrosos continuarán dándonos problemas de acceso al juego.
Por suerte seguimos en etapa de beta cerrada, y si hay un momento en el que experimentar con los usuarios, sin duda es este, pese a las molestias que pueda causar. Si todas esas caídas sirven para un perfecto funcionamiento el día de mañana, y seguir mejorando el funcionamiento de Vanguard y su compatibilidad con diferentes drivers, pues bienvenido sea.