Fnatic se merienda a G2 Esports en el primer clásico de LEC en 2021
El primer choque de reyes en el League of Legends europeo de 2021 presentaba un G2 Esports vs Fnatic con el hype en lo más alto, un enfrentamiento con el nombre de Rekkles en todo lo alto, con el fantasma de Caps en el recuerdo y con el favoritismo de los de Ocelote...hasta que la grieta se tornó de color naranja.
La victoria de Fnatic ante G2 Esports en el cierre de un fin de semana en todo lo alto cambia por completo el concepto de este split de primavera en el que todo se iguala, pero sobre todo se demuestra la valentía de un equipo capaz de levantar un mal inicio de partida para arrasar por completo a su máximo rival.
A pesar de la mala gestión del nivel uno, Fnatic supo levantarse con una de las propuestas más representativas de su juego, luchar sin pausa para romper la partida, algo que consiguió con un Bwipo sobresaliente (7-2-3 con Volibear) y sobre todo con una doble increíble de Nisqy con la Falange Imperial de Azir.
Provocar un choque repleto de acción, sin pausas y con un frenetismo hasta ahora nunca visto en el split, esa era la misión de un Fnatic capaz de levantar una partida para despertar a su midlaner hasta el mejor nivel de la temporada y plantear así un duelo que se espera sea otra vez el más importante de la temporada entre ambos equipos. Aquí el mapa completo.
Lo más curioso del choque fue precisamente el cierre, cuando los cinco jugadores de Fnatic se enfrentaban solamente a Caps y Rekkles (este último afk en el cierre) defendiendo la base de G2, una situación pintada para aumentar el lore entre los dos equipos en el transcurso de una temporada histórica tras la salida de Perkz y el aumento de la confrontación entre ambos equipos.
A pesar de la victoria de Fnatic la clasificación sigue marcando que los samuráis de Grabbz siguen estando por encima tras la tercera semana con cinco victorias, aunque la igualdad manda en el viejo continente ya que los seis primeros equipos están solo a dos partidos de diferencia sin grandes titulares más allá del sorprendente 6-1 de Rogue. Y sí, la semana que viene roguetianos y samuráis chocan el sábado a las 21.00h.