El precio de Mikyx y su temporada en vacío, debate abierto con Ocelote
La reconstrucción de G2 Esports para su equipo de LoL de 2022 fue una decisión pública y abierta en redes sociales, un arma de doble filo con una consecuencia directa en la plantilla, una guerra abierta con Mikyx después de una negociación fracasada.
La anticipación con la que Ocelote expuso a tres de sus titulares como transferibles tenía dos ideas claras para el futuro de G2 Esports, sacar la mayor tajada posible de cada uno de ellos y enviar un mensaje de renovación para alejar todo lo posible la imagen de un club que en 2021 había sido incapaz de competir contra los mejores.
En ese escalado los precios de Wunder, Rekkles y Mikyx fueron descendiendo con el paso de los meses para hacerle hueco a la realidad en el mercado, pero el caso del support se convirtió en un imposible que le deja ahora sin equipo.
Ante tal frustración, Ocelote ha explicado en las últimas horas la situación del jugador: "en el proceso inicial de 1.5M se bajó rápidamente a 500.000 en los primeros días de noviembre, y posteriormente se bajó finalmente a 250.000. Ahí hubo interés de hasta cinco organizaciones occidentales, pero Miky no mostró interés en ellas".
in the process between the initial 1.5M request, the very quick drop to 500k (by first days of November) & the subsequent final drop to 250k, we gathered interest from 5+ western orgs, which Miky did not show interest in nor entertained
we did all we could and have peace of mind
— CarlosR ocelote (@CarlosR) December 6, 2021
Esta resolución quedaría zanjada de no ser por la réplica del propio jugador en redes sociales, expuesto por el propio Ocelote y con voz propia para defenderse por sí mismo: "no creo que las cosas se me hayan comunicado durante la pretemporada tal y como se cuenta ahí".
hmm I don't think things communicated to me during the offseason align with this 🤔
— Mihael Mehle (@G2Mikyx) December 6, 2021
Ahí empieza el problema. Ocelote está acostumbrado a tratar muchos temas relevante en redes sociales aprovechando su posición para darle visibilidad a lo que significa el equipo y todos sus movimientos, pero Mikyx ha hecho suya la guerra.
Ante su respuesta el CEO de G2 Esports no ha dudado en responderle con una contundencia extrema: "eso es una mentira directa, tenemos a decenas de empleados en G2 con una visibilidad total en pretemporada buscando acuerdos centrado en la comunicación con tu agente, que respondió que no estabas interesado en ninguna de esas oportunidades. Deberías ser honesto".
Con la causa abierta por conocer cuál será el destino de Mikyx a largo plazo, el support parece que se mantendrá en el equipo aunque alejado de la vertiente competitiva, de hecho ya ha jugado con bromas relacionadas con su apartado de streamer, por lo que difícilmente le veamos muy pegado a la competición...al menos hasta el split de verano.