La inteada de LEC: cómo morir dos veces antes de la primera oleada
El desarrollo de la cuarta semana de la LEC tiene varios protagonistas sobre la grieta en la semana del debut de Zeri y es que a pesar de la llegada de la chispa de Zaun, Jinx y Jayce le roban el protagonismo con dos de las jugadas más sonadas de este 2022 competitivo, una doble caída antes de la primera torreta y el descomunal manejo de la ulti de la hermana de Vi.
Adam y Comp, Comp y Adam. En diferentes momentos, días continuos y versiones totalmente opuestas de lo que debería ser una jugada destacada, ambos destacan en diversos ángulos de la grieta del invocador en el cierre de la primera vuelta del split de primavera en Europa.
El primer caso es el del toplaner francés de Team BDS, y es que Adam no se encuentra en su mejor momento profesional después de una de las inteadas más sonadas en este año. Después de un inicio neutro de Team BDS con un 3-6 en el marcador, Adam deja una de las peores noticias del equipo con una jugada puntual.
En el choque del viernes ante G2 Esports no supo manejar los primeros instantes de la partida y es que antes de la aparición de la primera oleada cayó dos veces seguidas. Cayó en un 1v2 y posteriormente no supo reaccionar al tirar el tp, se arriesgó en exceso y le dio alas al Jayce de BrokenBlade para todo el game.
El debut de Zeri y la épica del megacohete mortal
La aparición de Zeri en la grieta no ha sido tan sonada en Europa como en la LCS (ojo a la espectacular pentakill de Danny con ella), pero en cambios el sábado nos dejó a otro ADC con una jugada incluso más bestia: el uso del mejor megacohete mortal de Jinx visto en mucho tiempo.
El control de la partida de Rogue con un impoluto 9-0 les deja como imbatibles en LEC y gran parte de culpa la tiene Comp con un manejo total del mapa en situaciones inimaginables como estas dos ultimates donde deja KO primero a Caps y posteriormente a BrokenBlade.
El LoL competitivo está en un estado de forma excelente por loq ue supone el auge de muchos equipos en la Superliga española, pero la comparación con LEC no se queda corta tanto por la reclamación de Rogue de la zona alta como por la pelea posterior de equipos que buscan el trono perdido como Fnatic o G2 Esports. Se viene un 2022 especialmente emocionante.