De Legendario a Bronce, el arriesgado descenso de clubs en Brawl Stars
El ser humano es ambicioso por naturaleza, y el jugador de Brawl Stars, también. Por eso es normal siempre mirar hacia arriba buscando más, o al menos mantenernos pero con otra serie de mejoras como es un mejor ambiente de trabajo. Eso, trasladado a la Liga de Clubs, puede llegar a significar toda una tragedia si no lo trabajamos bien.
¿Y qué queremos decir con todo esto? Pues hoy os traemos una experiencia personal que le puede servir a más de un usuario de cara a tomar una decisión equivocada en el juego. Ya que de no hacerlo esto puede suponer descender directamente de Legendario a Bronce, con la pérdida de monedas de club y progresión diaria durante meses que eso supone.
El equipo de ElDesmarque nos encontramos actualmente compitiendo y manteniéndonos en Legendario II. Sí, es cierto que es una liga muy alta, a tan solo dos de la máxima, de las 19 que hay en la Liga de Clubs de Brawl Stars. Pero la dificultad por mantenerse en esta liga exige otros requisitos diferentes a cuando ascendíamos en ligas como Oro, Diamante o Mítico. Y es posible que tú, ya estés en Oro o en Legendario, también te encuentres en un club donde no se exige todo lo que se debe en pos de la diversión, y no la competición, con peligro hasta de descender de liga.
Si el presidente de tu club es el primero que no exige resultados, es un mal camino de cara a obtener metas altas. Y en este punto empiezas a pensar en soluciones como fundar tu propio club con amigos y algunos de tus actuales compañeros que quieren lo mismo que tú. Lo malo es lo que eso conlleva.
That's right.
— Frank™ (@Frank_Supercell) February 19, 2022
Respondiéndonos a esta duda, el líder de desarrollo Frank Keienburg confirmaba que al fundar un nuevo club, y sin importar tu rango actual, caeremos hasta Bronce I, la división más baja de la liga. Ya que son los clubes, y no los jugadores, los que consiguen ese rango. Algo peligroso, pues se dan casos de algunos clubes que, sin motivos, expulsan a un gran número de sus jugadores tras llegar a un rango alto, para así poder enchufar a sus amigos y hacerles ganar más monedas.
Pero es el sistema que rige la Liga de Clubs, y hay que respetarlo. De modo que si buscas un crecimiento, mejor volver a intentarlo en otro club presidido por usuarios diferentes. Servidores de Discord o grupos de Telegram pueden ayudar, pues hay bastante actividad en este sentido, sobre clubes en Diamante, Mítico o incluso Legendario que buscan rellenar plazas vacantes para seguir teniendo éxito. Y quizá ahí sí encuentres las exigencias que buscabas para triunfar e intentar llegar a esa división que crees merecer.