El rotundo motivo de la eliminación de Asedio en Brawl Stars
La eliminación de Asedio de Brawl Stars es sin duda una de las grandes novedades en la experiencia de juego diaria. Nada menos que el adiós a uno de los modos clásicos y que nos lleva acompañando prácticamente desde el lanzamiento global. Por eso extraña una decisión tan firme, aunque se entiende una vez uno escucha a los de Supercell.
Un modo que seguiremos teniendo disponible en la rotación del Map Maker, pero no en los modos de juego convencionales, salvo en una última oportunidad durante este fin de semana de cierre de la Temporada 10, de cara a poder terminar nuestras misiones.
Pero siendo el modo favorito de muchos usuarios, una pregunta común en redes es: ¿No sería mejor darle su propio slot a Asedio, como Supervivencia o Balón Brawl, sin obstruir en la antigua rotación con Caza Estelar, Noqueo, Atraco o Zona Restringida que parece ser lo deseado por el equipo?
That doesn't make sense from our perspective. Siege has been the least popular game mode as measured by playtime - with a relatively big margin to the next one.
Giving it real estate in the modes means dilluting the pool of players in a.) matchmaking and b.) for quests.
— Frank™ (@Frank_Supercell) March 2, 2022
Pues a esa pregunta respondió nuevamente el jefe de desarrollo de Brawl Stars, Frank Keienburg, argumentando que la realidad muchas veces se aleja de lo que muchos pueden pensar: "Eso no tiene sentido desde nuestra perspectiva. Asedio ha sido el modo de juego más impopular, medido por el tiempo de juego, con un margen relativamente amplio respecto al siguiente. Darle su propio espacio significa reducir el número de jugadores en a) emparejamientos y b) en misiones".
Uno de los misterios de Brawl Stars son las estadísticas internas que muestren, como en este caso, cuánto se juega un modo a lo largo del día. Algo que, salvo en momentos puntuales, siempre han decidido esconder. Pero parece cristalino que algo malo ocurría con Asedio, y su eliminación de la Liga Estelar fue solo el primer paso hacia otro mucho mayor.