Hot Lap League, el juego de coches nacido de la familia de Supercell
La bandera de cuadros se une a la familia de Supercell con el primer videojuego móvil del entorno en la empresa finlandesa, Hot Lap League, una propuesta mobile de carreras de coches con el elemento diferencial de la búsqueda de talento entre nuevas formas de entretenimiento más allá del universo Clash o Brawl.
Hace unos años era difícil imaginar algo más allá de los bárbaros en el universo Supercell pero el paso del tiempo no sólo hace que la compañía prepare un rastro repleto de juegos entorno a los personajes de Clash of Clans y Clash Royale, sino que además va más allá buceando en las nuevas ideas de empresas más pequeñas.
El proceso evolutivo de los juegos de Supercell tiene una misma base sobre la que crecer desde la marca finlandesa y en ese hilo se hacen cada vez más relevantes los títulos de compañías adheridas a Supercell como sucedió en su día con Boom Beach Frontlines (Space Ape Games) o ahora con Hot Lap League, este juego de carreras recién presentado y desarrollado por Ultimate Studio.
La gestión de Supercell en los últimos meses tiene tantas variantes como nuevas herramientas en forma de empresas por las que ha apostado, un desempeño para crecer con nuevas alas aprovechados con nuevas IP avaladas por la sociedad madre pero que vuelan por sí mismas mediante el patrón de esta nueva desarrolladora.
En este caso Hot Lap League es una revelación con su lanzamiento internacional este lunes 11 de abril y no lo es por ser un juego de carreras único, eso lo dirá el tiempo, sino porque dentro del entorno es el primer título mobile de la mano de la compañía que sale de la gratuidad para asomarse a la store por un precio de unos cinco dólares (algo menos dependiendo de si estás en iOS o android).
La mecánica del juego está encerrada en la adaptación a los saltos entre cada circuito para conseguir la máxima velocidad posible más allá de la personalización infinita de los coches. A partir de ahí se marcan modos de juego muy diferentes como el contrarreloj, desafíos diarios o la inclusión de elementos variables como imanes, bucles o saltos. El tiempo dirá si las cuatro ruedas también funcionan en Supercell.