Clash Royale: los 7 mejores counters al doble egiant con espejo
La aparición del gigante eléctrico en el puente es uno de los síntomas más peligrosos en el meta actual de Clash Royale por lo difícil de frenar la carta ante la duplicación del espejo, pero lo cierto es que la lucha ante la condición de victoria más potente del juego es posible con una ventaja incluso de elixir en una gran cantidad de arquetipos.
El nerf al egiant en el próximo cambio de balance es una obviedad a todas luces por la presencia masiva de la bestia en la arena de Clash Royale, pero mientras tanto la búsqueda de soluciones es una necesidad para no sólo bucar un beneficio de elixir sino frenar de alguna manera la carta sin cambiar en exceso tu mazo.
La aparición del gigante eléctrico es masiva en el medio y alto rango de ladder por lo que la necesidad para frenarlo es máxima sin llegar a copiar la estrategia, por lo que no sólo hablaremos de cómo parar la carta en un push normal sino su push completo con el uso habitual del espejo para duplicarlo y el caballero dorado.
Torre Infernal
Las estructuras de mayor rango son sin duda el counter más poderoso para el egiant al alejarse del rango del ataque eléctrico pero es que además la torre infernal es capaz de bajarlo lo suficiente como para dejarlo casi KO si están las dos piezas al mismo nivel. Lo ideal es sacarlo siempre ante el primer gigante para evitar el daño directo y si hay espejo, buscar segundas opciones como las que rescatamos ahora.
Mini PEKKA
El buff actual del mini PEKKA al nivel 14 es perfecto para colocarla como la tropa ideal en esta temporada para frenar al gigante eléctrico en segunda instancia, porque él sólo difícilmente lo frene pero acompañado de un cañón o de una estructura menor sí puede sacar incluso un beneficio de elixir.
Logbait
Parece inimaginable pensar que un mazo de logbait puede hacerle counter al gigante eléctrico pero todo está en la estrategia. De primeras los mazos de egiant van sin tronco por lo que el lanzadardos acompañado de la torre infernal genera el suficiente daño como para parar un avance al mismo nivel.
La fuerza del counter es que el rango del lanzadardos hace que no sufra daño ninguno y al no existir tronco en el equipo rival la contra para atacar está abierta tal y como se ve en este vídeo de Arjen donde se propone un ejemplo de logbait mucho más veloz con la excavadora como condición de victoria.
Príncipe y Cazador
Aunque no están en muchos mazos del meta tanto el príncipe como el cazador son dos de las piezas que más daño directo le hacen al egiant y además evitan un daño extremo si delante aparece acompañando un caballero dorado como es habitual. Los mazos de muchas tropas pequeñas sufren en exceso ante los decks del gigante eléctrico porque el espejo y el campeón mencionado los destrozan, pero con cartas únicas se evita ese efecto.
Cañón con ruedas
Sin ser la carta más efectiva el cañón con ruedas puede ser el mayor bait para el gigante eléctrico al convertirse en mitad del push en una estructura capaz de atrapar la atención de la tropa enemiga. Obviamente debe estar acompañada de un mini pekka o de alguna de las cartas mencionadas anteriormente con la idea de lanzar luego un push para así no perder elixir.
El mazo de mortero
El combo de tornado, zappies y mortero es otro de los más repetidos en busca de frenar el avance del gigante eléctrico por la cantidad de posibilidades para distraerlo aunque la fuente de daño mayor pase por el esqueleto gigante. Este es el deck: esqueleto gigante, mortero, lanzacohetes, puercos reales, barril de bárbaro, tornado, terremoto y zappies.