Twitch baja los requisitos para favorecer a los creadores más pequeños
La batalla en la élite de Twitch por conseguir las cifras más altas es sólo la cara visible de la plataforma morada a la luz de millones de espectadores pero la búsqueda del talento tiene otros muchos rostros en los miles de streamers en busca de una oportunidad, y después de mucho ajetreo parece que encuentran una nueva puerta con el descenso del precio mínimo para recibir pagos.
Los ajustes de Twitch en los últimos meses llevan consigo un debate sobre los porcentajes de cada streamers, el ajuste de precios y los beneficios a final de mes, pero en toda esta ecuación eran muchos creadores de contenidos pequeños los que se quejaban por las dificultades para llegar al mínimo establecido para poder obtener aunque fuera un extra económico.
Más allá de las cifras de los gigantes de la plataforma, hay muchos creadores de todo tipo intentando llegar al límite de los 100 dólares para poder percibir algo, pero Twitch quiere cambiar esa realidad descendiendo el mínimo a los 50 dólares para favorecer entorno a unos 70.000 streamers (según la estimación interna).
A partir de ahora y comenzando por los streamers de España, Argentina y México, la plataforma ejecutará el pago de 50 dólares para generar un espacio mucho más favorecedor a todos esos usuarios que están comenzando a crecer dentro de su plataforma, una manera de aliviar el debate sobre el salto a YouTube. De hecho la idea interna es ampliarlo a todos los países para finales de 2022, pero estas tres regiones hispanohablantes comienzan con ventaja.
Además de ser una recompensa extra por el éxito habitual de los streamers de habla hispana, Twitch busca con este movimiento generar un consenso para hacer de su plataforma la ideal para los que estén comenzando con una propuesta centrada en hacerle llegar antes los beneficios a muchos pequeños creadores ya que ahora adelanta a su máximo rival.
El mínimo histórico de YouTube en los pagos está en los 75 dólares por lo que sin duda esto se convierte en una batalla para marcar la diferencia entre los que están empezando, veremos si el enfrentamiento beneficia a la comunidad, el factor más importante a la hora de decidir dónde seguir a sus creadores de contenido.