El muro de los 11 millones para la Brawl Talk de agosto
El formato de la Brawl Talk iniciado en noviembre de 2019 era el inicio del despegue de Brawl Stars a niveles desproporcionados tanto en seguimiento como en millones de jugadores y, con un claro parón en los últimos meses, el evento del cierre de agosto parece ser decisivo para el futuro del juego con encuadres específicos como el número de brawlers, las novedades preparadas y el seguimiento en millones de espectadores.
Brawl Stars es más consciente que nadie que su videojuego no está en su mejor momento pero, al igual que ha sucedido con Clash Royale, han hecho públicas que entienden esas señales y esperan cambiarlas en las próximas actualizaciones...pero eso debe de llegarle al público como ha sucedido con su hermano mayor hace unos meses con los campeones y las maestrías.
El desierto de pruebas y restricciones en determinados formatos con misiones, modos y la liga de clubes sólo es parte del problema y a la vez de la solución, pero el marco de esa Brawl Talk con evoluciones constantes parece estancada y es que en las tres últimas ocasiones las reproducciones se han estancado en los 12 millones de visualizaciones, una auténtica barbaridad que comparado con el pasado del juego se queda corto.
Es imposible compararse con los más de 39 millones de visualizaciones de la famosa Brawl Talk de Colette donde se presentó el Starr Park o con los 28 de las navidades de Byron y la gratuidad de Edgar, pero lo cierto es que en los últimos 9 meses la bajada es contante y muchos esperan una revolución difícil para este 27 de agosto (si es que se confirma la fecha para el próximo sábado).
A pesar de las ganas de la comunidad es difícil imaginar una gran Brawl Talk potente el sábado que viene porque una parte importante del equipo de desarrollo está de vacaciones y la otra acaba de llegar, por lo que si tienen algún as sobre la mesa seguramente venga guardado de meses anteriores. Esto implica un parón habitual en la progresión a pesar de que se espera un doble brawler con la aparición de un legendario, aunque no se descarta que se presente más adelante.
En esa lucha de cifras la barrera de los 11 millones de visualizaciones, cifra redondeada de las tres últimas Brawl Talk, parece el mínimo para aspirar a seguir manteniendo el nivel de cara a la revolución esperada para cambiar el sino del juego antes de la finalización de este 2022.