El necesario nerf para el desafío más molesto de Fortnite
Las temporadas transcurren en Fortnite, y hay algo que nunca cambia para mal de una enorme cantidad de usuarios. Un desafío que se repite una y otra vez, y que deja a muchos usuarios sin ese plus de experiencia, especialmente a los que siempre prefieren aprovechar la experiencia que ofrece el jugar solo.
No hablamos de ningún desafío de evento especial, como puedan ser los habituales de Pesadilla antes de la Tempestad, los de Star Wars, etc... Tampoco de los semanales, que suelen tener (por motivos obvios) una dinámica repetitiva entre temporadas. Si no de uno de los hitos más difíciles de completar por la enorme cantidad de condicionantes que deben darse en partida.
Un hito que muchos no completan ni una sola vez de las 20 fases disponibles, y que deja un buen montante de experiencia. Un total de 120.000, que bien sirven para subir un par de niveles, y con ellos obtener las pertinentes recompensas. Y que necesita ser nerfeado, o directamente cambiado como ha ocurrido con otros, para hacer más asequible el conseguir esa experiencia.
Quizá ya algunos que juegan solos o que se han topado con ese hito sin ningún tipo de progreso, ya sepan de cuál hablamos, que no es otro que el de reinicia a compañeros de escuadrón. Un total de 100 compañeros, a 5 por cada una de esas 20 fases. Una cifra asequible, y que para muchos no lo es en absoluto.
Un hito bastante complejo incluso si la mayoría de nuestras partidas de Fortnite son en dúo o incluso tríos, pues se puede dar el caso de tampoco poder llegar a completarlo. Con escuadrones es algo más sencillo, pero garantías ninguna. Pues mientras que otros hitos se completan solos sobreviviendo, recuperando salud, infligiendo daño, saludando al conductor o registrando cofres, para este hay que poner un empeño especial.
En primer lugar jugar solo es no avanzar en absoluto. En segundo si estamos en dúo, tríos o escuadrones, si somos demasiado buenos y ganamos sin morir, tampoco progresaremos; y tampoco lo haremos si nos tumban a alguien pero los levantamos a tiempo de seguir peleando. Tercero que seamos lo suficientemente buenos (y tener suerte) como para ser el compañero que sobrevive, y no el que muere. Y cuarto, la odisea que a veces es recuperar la tarjeta, custodiada por enemigos o que se quede en la tormenta... además de la complejidad, especialmente a finales de la partida, de usar una furgoneta de reinicio.