Fortnite: vuelve el bestial bug al trepar, propulsados hacia la muerte
El universo de los bugs no le es para nada desconocido a un título como Fortnite. Todos los hemos sufrido en alguna ocasión, y no, no hablamos de aquellos múltiples fallos que podemos aprovechar en eventos especiales para multiplicar la experiencia, si no de aquellos que revierten directamente en nuestra partida.
Rivales que desaparecen sin motivo aparente, coches que no infligen daño al impactar contra un enemigo, una granada de impulso que nos lleva a cruzar media isla al interactuar con otro elemento... pero el que ha afectado a muchos desde que fueran incluidas las mecánicas de esprintar y trepar parece haber vuelto con fuerza.
Un bug que Fortnite se ha esforzado en corregir, pero de algún modo siempre vuelve, como parece ser el caso reciente, ya que varios usuarios vuelven a experimentar como al trepar un simple tejado, este les impulsa a cruzar toda la isla, sumergiéndolos en la tormenta y garantizando su muerte, sea cual sea el timming de la partida.
Con la entrada del modo cero construcción, esprintar y trepar se han convertido en una dinámica esencial en la manera de entender Fortnite hoy en día. Más movilidad para un juego mucho más dinámico, y la posibilidad de aprovechar esto en combate es un nuevo elemento más a dominar para alcanzar la victoria magistral.
Pero una mecánica que rompe tan fuertemente con lo establecido en el battle royale de Epic Games, deja secuelas. Por suerte no es algo demasiado habitual, y solo un pequeño porcentaje de jugadores se ven afectados por él. Más que suficientes para que Fortnite deba seguir luchando por volver a eliminarlo.
A veces es tan brutal el bug, que el impulso te lleva más allá de los límites legales de la propia isla, donde es imposible llegar a nado o de cualquier otra forma, salvo con este bug, para que tampoco podamos volver y no tengamos más remedio que renunciar a la partida. Por suerte, sin más repercusiones que, quizá, perder una valiosa corona.