Los secretos de Cordelius y Doug, sacados del vídeo del inversor del Starr Park
El famoso vídeo del inversor del Starr Park es como la santa biblia del guionista para crear todo su universo de cara a una novela, un videojuego o una serie...pero en este caso en Brawl Stars. La explosión de contenido alrededor de aquel tráiler todavía no tiene comparación con ninguna actualización, pero además mantiene viva la llama con elementos aparecidos entonces y ahora incorporados a los nuevos brawlers.
La incorporación de Cordelius y Doug al plantel principal de personajes en Brawl Stars puede parecer alejado del famoso parque de atracciones, pero nada más lejos de la realidad. Los más analíticos, un porcentaje minúsculo, seguramente haya visto matices desconocidos para la mayoría de los jugadores pero relevantes en comparación con el Starr Park.
Tanto la historia de Cordelius AKA Mordekaiser como la del dinosaurio Doug parece enfocada en una narrativa particular dentro de su trío, pero ambos están vinculados al Starr Park. ¿Cómo? Pues porque en la creación del vídeo los creadores volcaron miles de detalles para posteriormente volcarlos con el paso de los años en los próximos personajes.
En el caso de Cordelius el detalle más significativo del brawler es la famosa máscara de gas tan reconocible en Breaking Bad, y es ahí donde surge su poder. Pues bien, dos versiones de esa misma máscara ya aparecieron hace casi tres años en el vídeo del inversor del Starr Park en una de las esquinas de las estanterías.
El vínculo es lo suficientemente sorprendente por lo que significa, porque el kit completo de habilidades de Cordelius está relacionado con el gas, y en sí con la máscara. Eso le da un valor incalculable al trabajo de guión de Brawl Stars en el día a día, porque rescatan detalles de hace años para transformar la narrativa en la de toda una temporada.
En el caso de Doug el elemento es algo más circunstancial. Buzz llevaba dos años a la espera de un compañero en su trío acuático, y el dinosaurio rosa apareció como el más deseado. Lo que nadie imaginó es que lo hiciera con una simpática gorra de socorrista verde que también había estado en las estanterías del Starr Park.