Adiós al rework del PvE: "No está en nuestros planes"
Con una simple frase, Brawl Stars ha apagado las ilusiones de cientos de miles de jugadores. Lo que fue anunciado hace un año, justo en la anterior hoja de ruta, parece que es aparcado por completo, pese a los numerosos intentos del equipo de Supercell.
Fue el pasado 27 de agosto de 2022 cuando anunciaron este rework del PvE, pues los modos especiales de fin de semana tienen cada vez menos sentido. Iba a llegar en octubre de 2022, y se terminó retrasando porque no terminó de convencer la primera idea que llevaron a cabo. Y desde ese momento, bastante silencio, aunque queriendo dejar claro que sería diferente al modo historia que muchos imaginaban.
Tras otros cuantos meses sin noticias, queriendo ver pistas donde probablemente no las había, llegó una nueva hoja de ruta en esta Brawl Talk de septiembre, donde quisieron hacer mención a los dos temas que no se pudieron cumplir de la anterior, como mejorar las funciones sociales y el rework del PvE. Momento en el que Frank Keienburg, jefazo de Brawl Stars, dictó sentencia:"El rework del PvE no está en nuestros planes".
Y todo sin dar tampoco demasiados motivos más allá de estar centrados en las funciones principales del juego, como es mejorar cada aspecto de Brawl Stars. Desde plantear severos cambios para la Liga Estelar o Liga de Clubs, hasta presentar la hipercarga de brawlers, la nueva habilidad de fuerza 11.
Cambios que mantienen fresca la experiencia de juego, y que son necesarias. Facetas donde, por razones evidentes, como pueden ser también los cambios de balance, están puestas gran parte de las prioridades.
Pero enterarnos que de un plumazo ya no habrá rework del PvE, o al menos de momento, sin duda es un palo desagradable para muchos. Y que empaña en gran parte lo mucho y genial de la Brawl Talk. Aunque esperemos que en un futuro, cuando tengan más manos en el equipo de desarrollo, o crean conveniente no tocar otras parcelas, pueda ser momento de volver a poner en marcha el plan.