Escuadrones jugando en Dúos, la moda de Fortnite Capítulo 4
Este inicio de Fortnite Capítulo 4 - Temporada 4 ha comenzado de manera un poco más inusual. Y no por cosas naturales como la espera para la skin de Ahsoka Tano, que también, si no por ciertas prácticas que levantan bastante polémica a aquellos que lo sufren.
Las nuevas ubicaciones con sus bóvedas repletas de tesoros atraen a un gran número de jugadore, como es natural, y son el lugar ideal incluso para trolear con todo tipo de estrategias. Pero cuando se cruza la línea de la legalidad, ya hablamos de algo distinto.
Y es que según la experiencia de bastantes usuarios de Fortnite, parece que está aumentando la moda de emparejarte con más amigos de lo permitido. Lo que da como resultado que un dúo juegue en una partida en solitario, o que un escuadrón completo lo haga en dúos. Una práctica, el teaming, para obtener ventaja, aunque sea solo para poder hacer algunas de las misiones en estas bóvedas y sus alrededores.
El cómo conseguir jugar juntos más jugadores de lo permitido y hacer teaming es bastante sencillo, pero desde Esports ElDesmarque preferimos no dar ideas y no seguir alimentando esta moda. Misma estrategia que se usa para otras prácticas igual de moralmente reprochables, pero que técnicamente son legales y no requieren ningún tipo de hackeo.
Un vacío legal que muchos aprovechan para conseguir esa ventaja, y asegurarse que el escuadrón completo puede llegar con mucha más facilidad al final de la partida de Dúos. Una vez aquí, pueden crearse reglas especiales entre ellos mismos para un último duelo a muerte.
Pero ya sea para tratar de ganar, o simplemente que parte del escuadrón vigile una bóveda mientras la otra parte realiza misiones, la polémica es la misma. Y no son pocos los jugadores que se han encontrado, en este Capítulo 4, con extraños casos de estar jugando solos, y que entre otros dos enemigos acaben con su partida, para ver como luego no se disparan entre ellos y hasta comparten loot. Una moda en la que Fortnite debería de tratar de intervenir dentro de sus posibilidades.