El CEO de Twitch explica a Ibai los problemas de La Velada 3
Pese a que Ibai volvió a ser protagonista del gran evento de este 2023, sobradamente conocidos son los problemas de servidores que sufrió Twitch durante La Velada del Año 3, en la que miles y miles de usuarios no se pudieron sumar al directo una vez alcanzada la cifra récord de 3,4 millones en el directo.
Y ese es un miedo importante de cara a los preparativos de La Velada 4, que aspira a ser histórica de nuevo entre, no solo en materia de boxeadores, si no también de artistas, como es de esperar. Y con ese objetivo, Ibai se ha reunido con Dan Clancy, CEO de Twitch, que respondió a esos problemas y prometió soluciones para el futuro.
Todo empezó por el qué ocurrió en los servidores aquella noche, y Clancy admite que pensaban que estaban preparados, pero se encontraron nuevamente con el mayor evento de la historia de la plataforma: "Un gran número de usuarios tuvo problemas de un buffering superior y que les impedía seguir el evento. Y eso se agravaba a medida que crecía el número de viewers". Aunque esto último también se vio afecto por el propio internet, ya que algunos usuarios experimentaron un mayor buffering por la simple sobrecarga de internet en su zona.
"La resolución del vídeo es lo que determina el número de bits que se envía. Y existe un límite en la cantidad de bits que se pueden enviar y un límite en internet en sí. Una solución es la de reducir la resolución y de esta forma puedes gestionar el evento con más personas. Pero si cambias la resolución a mitad de evento, solo afecta a los nuevos usuarios, por los que los que ya estaban disfrutaban de la resolución original". Una solución que no ayudó en todo lo que les hubiese gustado en La Velada 3, por lo que es necesario hacer cambios.
Clancy prometió a Ibai que de cara a La Velada del Año 4, van a implementar cambios para que sí se pueda cambiar esa resolución a todo el mundo, y así poder llegar a más personas. Quizá se pierda calidad de imagen, pero más usuarios podrán disfrutar del evento, sin necesidad de conectar horas antes del propio inicio del primero de los combates. Aunque se espera que para el próximo año, los servidores mejores en materia de esos límites de bits.