El impacto de Brawl Stars en septiembre, un éxito de millones
Las cifras históricas de Brawl Stars son un punto de inflexión en los videojuegos para iOS y Android, pero más lo es la constancia global de este tipo de títulos. En pleno 2023 las visualizaciones dentro del universo siguen siendo un éxito en el entorno gaming, pero las cifras internas son mucho más bajas que la de meses anteriores.
La consistencia de un videojuego como Brawl Stars con el paso de los años es uno de los mayores logros de Supercell desde la creación de su primer gran éxito. El aval de Clash Royale y Clash of Clans para construir comunidad a lo largo de tanto tiempo es la base para la evolución del juego móvil.
El 2023 de Brawl Stars es casi perfecto. La reducción de errores, la capacidad para mejorar y la construcción del universo es total. Es lógica la pérdida de jugadores por el avance natural, pero aún así los fieles están presentes, y son muchos millones de jugadores.
En esa escala los últimos 30 días naturales dentro de YouTube reflejan el triunfo de Brawl Stars gracias a la última Brawl Talk. Los más de cinco millones de reproducciones son pocos para un evento de tal calibre, pero es un top 2 en lo referido a videojuegos en la plataforma.
Sólo un vídeo de Barbie School relacionado con Minecraft ha conseguido más visitas dentro del mundo de los videojuegos. Y todo en un entorno donde Starfield y Baldur’s Gate 3 han estado en lo más alto en cuanto a debate, críticas y análisis.
Aún así el bajón de cifras en cada Brawl Talk es mayor, y es lógico por el paso del tiempo, pero el juego va a más. El afán de los desarrolladores de Supercell es total, y si eres un enamorado más de Brawl Stars, debes de estar de enhorabuena.