Palazo de Clash Royale al principito con tres nuevos nerfs de emergencia
-
La cadencia de ataque, muy debilitada
-
El guardián vuelve a perder fuerza
El análisis del meta de Clash Royale tenía al principito en la primera posición a eones de distancia del resto de cartas, y Supercell no podía permitirlo durante más tiempo. A pesar del cambio de balance de urgencia de hace unos días para rebajar su nivel, los desarrolladores han activado la palanca para rebajar su fuerza en tres aspectos distintos.
El principito desayuna, merienda y cena nerfs. El poder del flamante campeón gratuito de Clash Royale era desproporcionado desde su aparición, y precisamente por eso el nerf a su guardián no era suficiente. Ahora, a sabiendas de que la mayoría de mazos lo tiene como referente, el paso es definitivo.
Los mejores decks del Desafío de las 20 victorias es un fiel reflejo de la fuerza del principito en todo tipo de mazos, y la pausa es definitiva. Este es el cambio de balance urgente para reducir tres de las habilidades del último en llegar a la arena de Clash Royale:
- El rango del desplazamiento del guardián baja una casilla más, de 3,5 a 2,5.
- La aceleración del ataque básico baja, y ahora necesitará más golpes para mejorar la cadencia. En general, necesitará un 50% más de ataques básicos para mejorar su velocidad de ataque.
El principito ahora necesita tres impactos en vez de dos para mejorar por primera vez su velocidad de ataque. El segundo límite necesita ahora seis básicos en vez de los cuatro anteriores para el otro boost de attack speed, por lo que será mucho más difícil mantenerlo en su súmmum.
Clash Royale confiesa que hace los cambios sin tocar las mecánicas ni del principito ni de su guardián, porque quiere mantener la esencia. Pero se han visto obligados a quitarles poder a los dos para estabilizar la arena en todo tipo de partidas.
¿Cuándo llega el nerf al principito?
Supercell no ha esperado más para quitarle poder al principito, por lo que si estás leyendo esto y puedes entrar en Clash Royale, el campeón ya estará debilitado. El balance se ha efectuado durante el mantenimiento en la mañana de este viernes 17 de noviembre. Si no puedes entrar en el juego, es que la pausa para introducir el balance lleva algo de retraso.