El día en el que Brawl Stars casi fue eliminado por Supercell
-
La beta en Android fue la clave de todo
-
El año y medio de beta se hizo muy largo para la compañía finlandesa
Hoy en día parece impensable que un título como Brawl Stars estuvo muy cerca de no ver la luz. En apenas un par de semanas se cumplirán cinco años desde el lanzamiento global, un momento clave antes del gran cambio al nuevo Brawl Pass. Pero antes del global no era todo tan bonito como ahora.
Mantener fresca la experiencia de juego, a la par que creas y alimentas un lore para tener en vilo a la comunidad, no es nada sencillo. El jugador promedio se aburre rápido, y necesita cambios drásticos para volver a engancharse, como es el ejemplo de la Megahucha de clubes o el regreso de 'las cajas' en forma de Premios Starr.
Un trabajo constante que llevó al equipo de Supercell a cargarse el juego antes del global. Tal y como confesó Ryan, Community Lead de la compañía finlandesa, al ser preguntado cómo de cerca estuvo el juego de ser eliminado: "Brawl Stars estuvo extremadamente cerca de ser 'asesinado'. Durante aquellos 18 meses (de la beta), posiblemente hablamos una vez a la semana del por qué debíamos eliminarlo".
"El lema de Supercell ya lo sabéis: Es crear juegos que se jueguen durante años y se recuerden por siempre. Por lo que el listón está altísimo. Necesitábamos que Brawl Stars estuviese a la altura antes de siquiera considerar el lanzamiento global. Y si crees que no vas a llegar, está en ti el 'asesinar' al juego y continuar con otro proyecto", continuaba Ryan, sincerándose sobre cómo de diferente habría sido todo para el día a día de muchos de nosotros.
"Durante muchos meses estábamos muy lejos de las métricas que esperábamos. Pero sabíamos que el juego era bueno y no sabíamos en qué fallaba. Llegó un momento en el que estábamos convencidos de eliminar el juego, y de repente lanzamos la beta en Android y las métricas eran geniales. Descubrimos que la gente quería jugar con sus amigos, y cuando solo estás en iPhone o en Android, no puedes". Esa fue la clave, como comenta Ryan, que les permitió continuar adelante con el proyecto. Y el momento crucial que salvó a Brawl Stars de la hoguera a la que estaba condenada.