El primer tráiler de GTA VI, una decepción que pierde el espíritu Rockstar
-
Un primer tráiler nunca muestra mucho, pero le falta solemnidad y sátira
-
Algunas escenas no parecen ni de un Grand Theft Auto
Quizá fuese por el timming y el leak, pero este primer tráiler de GTA VI emociona y defrauda a partes iguales. Porque por un lado tiene incontables apartados que ilusionan. Pero por otro, el tráiler en sí es frío y se aleja de la identidad de Rockstar Games. Desde luego, parece un juegazo, pero no parece un Grand Theft Auto.
Este primer tráiler, además de ser una locura gráficamente, parece mostrarnos un mundo más vivo que nunca. Repleto de gente, y también de fauna. Algo absolutamente clave en la inmersión de un título de estas características. Y donde por supuesto también cumple su función a integración total de las redes sociales y su sobreexposición. Que se combinarán para darle esa vida extra, lleno de eventos aleatorios que alimenten nuestra experiencia de juego.
La decepción o desgana del primer tráiler de GTA VI
Podemos empezar por el final. Un logo de GTA VI que no está a la altura de los muchos creados por la comunidad. Sencillo, como debe ser. Pero donde el VI se come incluso el protagonismo del nombre de la saga en lugar de ser un acompañamiento.
Y luego lo que son las cinemáticas o escenas gameplay, todo es demasiado extraño. Muchas escenas sí nos recuerdan a Grand Theft Auto. Pero otras muchas parece una mezcla entre Saints Row o Dead Island. No se nota el sello de Rockstar Games. Y se echa de menos algo de ironía y sátira, más allá del ridículo real de muchos en las redes sociales ya mencionadas.
Es un primer teaser que pretende no mostrar demasiado. Pero esa falta de identidad es un mazazo. Es un tráiler demasiado genérico para lo que muchos esperaban. Dentro inclusos del marco realista de otros primeros tráilers como los de Red Dead Redemption II o GTA V.
Pero en comparativa precisamente con este último, le falta humanidad y solemnidad. Con apenas solo unos segundos de protagonismo para Lucía. Mientras que hace 12 años se nos erizaba la piel al escuchar la reflexión continua de Michael De Santa al llegar a Los Santos con su familia, y el giro que quería dar a su vida antes de volver a encontrarse con su pasado.
Quizá fuese un problema de expectativas demasiado altas. Quizá el hecho de que se filtrase y lo viésemos de imprevisto en lugar de su programado estreno, pillándonos a contrapié y en frío. O quizá sí que es cierto que le faltan muchas cosas a este primer tráiler de GTA VI. Los cuales por supuesto son problemas que se solucionarán con las futuras promociones.